martes, 21 de julio de 2009

Primer asalto a institución financiera en lo que va del año.


Tula de Allende. La mañana de este lunes cuatro sujetos asaltan y roban Bansefi en pleno centro de la ciudad; primeras versiones revelan que el monto de lo robado asciende a poco más de 344 mil pesos; pese al operativo en coordinación con corporaciones policíacas de municipios vecinos los ladrones lograron darse a la fuga; empleados de institución financiera obstaculizaron labor policiaca bajo el argumento de estar nerviosos.

Según reportes policíacos fue cerca de las 12:18 de la tarde de este lunes se recibió una llamada en el Sub Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo C4 de Tula en la que denunciaban que le Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) de Tula había sido asaltado, por lo que de inmediato se activo un operativo en el que participaron corporaciones policíacas de la zona, sin que hasta el cierre de esta edición haya habido detenidos.

Según informes de vecinos del pasaje Hidalgo, lugar donde se ubica la institución financiera, por lo menos cuatro individuos participaron en el sorpresivo asalto que con lujo de violencia cometieron en contra de los empleados y un cliente que asistía a efectuar un deposito; afortunadamente si reporte de lesiones, únicamente el susto que se llevaron durante el asalto. “Yo vi que tres estaban afuera en una moto esperando y otro salio corriendo del banco, después se fueron rápido en dirección al circuito Zaragoza, de ahí se perdieron” explicó un testigo ocular.

Entre los detalles que observaron los testigos esta el que los asaltantes portaban uniformes de Pemex y guantes de gamuza, presuntamente para no dejar huella, uno de los individuos que ingreso a l banco llevaba consigo un grillete con picos (similar a las armas de pandillas) con el que golpearon una de las ventanillas de Bansefi y sustrajeron el dinero, que extraoficialmente se supo fue de 344 mil 260 pesos.

Aunque los empleados del banco se comportaron herméticos y no dieron las facilidades para hacer las inspecciones iniciales a los efectivos policíacos, continuo el operativo para tratar de dar con los asaltantes que se presume iban con la intención de llevarse la nomina del programa oportunidades, según reveló la encargada de al sucursal Yadira Juárez Pérez de 33 años de edad, que los asaltantes ingresaron al lugar portando armas de fuego; afortunadamente para los cientos de familias beneficiadas con dicho programa federal el dinero no se encontraba en la sucursal bancaria, pero si lograron llevarse la cantidad antes citada.

Circuló entre los vecinos de los comercios cercanos al banco otra versión de que los asaltantes huyeron a bordo de una camioneta negra que los esperaba una calle abajo; cabe señalar que esta sucursal de Bansefi no cuenta con las medidas básicas de seguridad a pesar de que recientemente fue asaltada, por lo que lleva dos robos en menos de un año.

Posesionarios de predios aceptan regularización.

Tula de Allende. Ante la inminente llegada de la nueva refinería “Bicentenario” a este municipio algunos predios que estaban siendo ocupados de forma irregular decidieron legalizar sus predios para obtener certeza jurídica y no perder el patrimonio de años de trabajo; es por eso que por lo menos centenar y medio de vecinos del Parque Acuático “La Cantera” decidieron este fin de semana entrar en negociaciones para escriturar su predios ante la empresa Impulsora Deportiva y Turística La Cantera, propietaria de los terrenos.

A la segunda reunión informativa que se llevó a cabo en las instalaciones del parque acuático “La Cantera” en la segunda sección de la Comunidad El Llano acudieron para dar continuidad al los tramites el notario público numero uno de Tula Raúl Sicilia Salgado; ante él más de 150 Posesionarios de predios que presuntamente habían sido ocupados de forma ilegal, reconocieron haber adquirido las propiedades a través de una Asociación Civil de nombre “Colonos Posesionarios del predio La Cantera”, misma que a decir de los asistentes prácticamente no ya no existe.

Con la regularización de las tierras se pretende acabar con un problema de invasión de tierras añejo que mantenía a esta organización en constante conflicto legal con la familia Velázquez Barcena, dueña legítima del predio invadido según declaración del subdelegado de la comunidad de nombre Teodoro Ramírez García quien declaró que tanto él, como el delegado Samuel Socorro Nolasco investigaron en el gobierno y comprobaron que las escrituras de los terrenos son propiedad de la familia afectada.

“Ya hemos investigado en el gobierno, vimos las escrituras que tiene la familia Velázquez que acreditan la propiedad, hemos hablado con el Notario (Pedro Velazquez Barcena) y estamos seguros de que no se trata de otro engaño” aseguró Ramírez García; así mismo los colonos de El Llano denunciaron que hace año y medio los lideres de la extinta asociación civil les pidieron depositar dinero a la cuenta de la señora Gloria Jiménez tesorera de la asociación, para hacer tramites de escrituración en la notaría pública numero dos donde fueron atendidos por la notario publico adscrita Marcela Vieyra Alamilla quien les informó que no podía escriturarles pues los estaban engañando.

Sobre el tramite efectuado Virgilio Velazquez Barcena, uno de los propietarios de los predios invadidos dijo en entrevista con la prensa “Estamos haciendo un trato personal con cada uno de los que vecinos sin la intervención de lideres, les ofrecimos donarles lotes de 600 metros cuadrados y a cambio nos devuelven el resto del terreno que tienen porque hay a quienes se adueñaron mil o dos mil metros” sugirió que de estos quien desee conservar más terreno la familia Velazquez a través de la empresa promotora se puede negociar su venta.



Realizan poda de árboles en la carretera Tula San Marcos.


*La finalidad es evitar los accidentes automovilísticos, y cortos circuitos de los cables de luz que pueden afectar a las casa habitación de la zona
* Algunos árboles estaban totalmente secos por lo que fueron talados y se hablará con los vecinos para poner nuevos que no pongan en peligro la zona.
Un total de siete árboles fueron podados este domingo en la carretera Tula-San Marcos a la altura de la gasolinera San Lorenzo, así lo informó la unidad de protección al ambiente que encabeza el ingeniero José Luz Vázquez Ramírez en el municipio.
Vázquez Ramírez informó que los trabajos se realizaron con la finalidad de evitar posibles accidentes debido a que las ramas de los árboles están muy cerca de los cables de energía eléctrica y pueden provocar cortos circuitos que dañarían las casas habitación y los automóviles.
Los trabajos comenzaron desde las siete de la mañana y concluyeron a las cuatro de la tarde, se contó con la participación de Luz y Fuerza del centro, Cooperativa La Cruz Azul, Cable más de Tula, Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública y la Unidad Municipal de Protección al Ambiente.
Cabe destacar que en total se podaron siete árboles y se talaron tres que se encontraban totalmente secos y que se repondrán según se convenga con los vecinos para que no afecte ni perjudique la zona con el mismo problema de los cables.
Los trabajos se continúan realizando ya que, se informó, son maniobras laboriosas en las que participan varias personas, abordando el punto, Vázquez Ramírez, agradeció la participación de la iniciativa privada en estas acciones ya que fue un trabajo coordinado que previene y asegura el bienestar de los transeúntes y vecinos del lugar. Boletín 121/CST

Voleibolistas infantiles de Tula se coronan campeonas estatales.


Pachuca de Soto.- El equipo infantil femenil de volibol representativo del Club Deportivo Cruz Azul, Hgo. se corono campeón en el torneo estatal celebrado el pasado sábado en las instalaciones de la unidad deportiva Constancio Córdova en la ciudad capital, después de enfrentar en la final a las niñas del equipo Pachuca, las cruz azulinas ganaron su pase a la competencia nacional en la cual representaran en agosto a Hidalgo en Jalapa Veracruz.
Las pequeñas campeonas estales de entre 8 y 11 años de edad dirigidas por su entrenador Manuel Montaño Sánchez, durante la justa deportiva ganaron todos los encuentros que sostuvieron con las representantes de los diferentes municipios de la entidad hidalguense, por lo cual sin problemas lograron llegar a la final enfrentando al equipo de Pachuca.
Así que se puede decir que el duelo entre Cruz Azul y Pachuca se disfruto como un gran clásico hidalgense en donde la técnica y el esfuerzo de las pequeñas que representaron a Tula superaron a sus rivales dejándolas en el segundo lugar.
Al colocarse como campeonas estatales las voleibolistas infantiles ganaron su pase para participar en el torneo nacional que se llevara acabo en la ciudad de Jalapa en Veracruz del 10 al 15 de agosto, en donde se espera realizaran un buen papel, ya que no solo representaran al Deportivo Cruz Azul sino también a su municipio Tula y por supuesto al estado de Hidalgo.
Las ganadoras por número de playera fueron Ana Lizet, Dulce, Carmen, Casandra, Claudia, Fátima, Sandra, Pamela, Dafne, Elidey y Yoyis. Por: Alejandro Torres

Inauguran el puente “Ocotal” en El Carmen.


*Después de que fuera derribado a finales del año pasado por las lluvias, el puente “El Ocotal”, fue concluido gracias al apoyo de Rodolfo Paredes Carbajal, presidente municipal de Tula.
Más de mil beneficiados entre directos e indirectos se verán favorecidos con la culminación del puente “El Ocotal”, en la comunidad de El Carmen, en Tula, por lo que el fin de semana fue puesto en funcionamiento por Rodolfo Paredes Carbajal, presidente municipal de Tula acompañado por autoridades municipales del gobierno que él encabeza.
Isela Martínez Monroy, delegada de la colonia, agradeció el apoyo para la reconstrucción del puente y dio la bienvenida al sencillo evento que se preparó para recibir al alcalde donde vecinos externaron su apoyo y reconocimiento al gobierno municipal de Tula.
Paredes Carbajal, refirió que con el trabajo conjunto se continuarán las obras que ya se tienen programadas para esta comunidad y enfatizó que es gracias al apoyo coordinado entre ciudadanos y gobierno que podemos salir adelante, “el compromiso, dijo, es seguir trabajando hombro con hombro para lograr todas la metas que nos hemos propuesto en esta administración”.
Eloy Velázquez González uno de los beneficiados de esta obra refirió que “es un esfuerzo conjunto, detonante para nuestra comunidad ya que aquí hay terrenos de la Universidad tecnológica, lotes y agricultura, nuestra zona estaba olvidada y al fin nos tomaron en cuenta”, y agregó “esto es parte del progreso de Tula y de la comunidad le agradecemos infinitamente su apoyo para poder realizar este puente.
El costo tal de la obra es superior a los 400 mil pesos y constó en la demolición del mismo, el trazo y nivelación así como la construcción de la obra con una losa de 40 centímetros de espesor, cabe destacar, que con aportación de los vecinos se pudo construir un muro de contención para un una mayor resistencia del puente. Boletín 119/CST