viernes, 1 de enero de 2010

Continuan acciones de la PF contra crimen organizado en la región Tula-Tepeji


Tepeji del Río.- Durante las últimas horas del 2009 fueron aseguradas tres personas más, así como tres vehículos durante los operativos que la policía federal ha ejecutado en los municipios del sur del estado en los últimos días del año que concluyó.

Desde hace casi una semana se han continuado realizando los operativos de la Policía Federal en varios municipios de la región el último de estos según revelaron fuentes policíacas se llevó a cabo este 31 de diciembre, sin embargo no proporcionaron mayores datos.

Sobre el cateo que cerca de 30 efectivos de la PF realizaron en la colonia El Paraíso en este municipio hace dos días, se aclaró que una de las dos viviendas que fueron cateadas por las fuerzas federales no pertenecía al hijo de conocido animador Guillermo Osorio Guerrero, conocido como el “Doctor Dinamita” tal y como lo revelaron algunos medios de comunicación locales.

La confusión en la información, se dio a raíz de que en el primer domicilio donde fueron detenidos los presuntos sicarios que habían atacado a los policías federales el pasado domingo, en la colonia San Francisco pertenece al popular tepejano, quien incluso informó a la prensa que interpondría una denuncia penal en contra la PF por daños en propiedad ajena.

Así mismo, los domicilios cateados el pasado 30 de diciembre en la colonia El Paraíso se ubicaban cerca de otra propiedad que pertenece a la familia del “Doctor Dinamita”, el operativo en ese lugar que duró varias horas, arrojó como resultado el aseguramiento de una mujer y un vehiculo Sentra color rojo de modelo reciente.

Extraoficialmente se supo que en el último operativo de fin de año se aseguraron otras tres personas del sexo masculino junto con igual número de unidades automotores, dicha operativo se ejecutó por la tarde del 31 de diciembre, sobre los detenidos se dice que presuntamente están implicados en delitos de delincuencia organizada.

Robaron recibos de CFE, siete fueron detenidos en Tetepango


Tlaxcoapan.- Siete extrabajadores del SME fueron detenidos tras robar cerca de mil 600 recibos de la luz que se encontraban en la oficina de correos de este municipio.

La policía municipal logró la captura de siete presuntos implicados en el robo de recibos de luz pertenecientes a la CFE la mañana del 31 de diciembre, los responsables fueron identificados como integrantes del Sindico Mexicano de Electricistas y pretendían darse a la fuga con dirección a Tetepango.

Víctor Reyes Santamaría secretario municipal narró como se dieron los hechos delictivos, contando que varios individuos a bordo de una camioneta tipo Pick up blanca ingresaron a la oficina del servicio postal ubicado sobre la avenida Reforma y sin decir nada tomaron los recibos que se encontraban en un paquete sobre el mostrador y se dieron a la fuga.

Explicó que los empelados de correos inmediatamente solicitaron la intervención de una patrulla que circulaba por el lugar instantes después del hurto, quienes emprendieron la persecución solicitando el apoyo de otras corporaciones policíacas de municipios vecinos.

Tras perseguir la camioneta por varios kilómetros finalmente fueron asegurados en el municipio de Tetepango a la altura del panteón de esa localidad y traídos de regreso a la delegación de policía en este municipio, dijo.

Al momento de la detención se les encontró aun a los extrabajadores del LyFC las paletas de CFE, Reyes Santamaría informó que debido al tipo de delito los detenidos fueron puestos a disposición del MP federal en la ciudad de Pachuca por lo que inmediatamente fueron trasladados a la capital del estado para que enfrentarán su responsabilidad ante la autoridad competente.

Las primeras horas de inicio de año hacen a Tula desierta


Tula de Allende.- La ciudad de los atlantes amaneció ayer desierta, tras los festejos de año nuevo, gradualmente con el paso de las horas sus habitantes fueron reapareciendo en sus calles, los sitios más visitados fueron la zona arqueológica y el mercado municipal.

Como es costumbre año con año, cada día primero de enero durante la mañana la ciudad queda desierta, pues los tulenses aun descansan de los estragos consecuencia de las fiestas de fin de año, algunos locales principalmente los que expenden alimentos son los únicos que abren.

Entre estos se encuentran los instalados en el interior del mercado municipal, lugar predilecto por los trasnochados y crudos habitantes que acuden a buscar algún remedio para sanar sus males etílicos.

Otro sitio que también es visitado por los habitantes y sus familias durante este primer día del año es la zona arqueológica; la cual gradualmente durante el trascurso del día se va notando mas concurrida.

Pasando el medio día la ciudad de los atlantes regresa a la normalidad y los comercios abren nuevamente sus puertas, es así como transcurre un típico primero de enero en la capital tolteca.

Prisas de fin de año, principal motivo de accidentes: Protección Civil


Atotonilco de Tula.- Las prisas de última hora en la víspera de la llegada del año nuevo ocasiona que las carreteras de esta región se vuelvan peligrosas y se convierten en autopistas de carreras para los automovilistas que transitan en ellas, ocasionando que los accidentes se incrementen considerablemente.

Un tracto camión volcó a un costado de la carretera federal Jorobas –Tula a la altura de la comunidad de Conejos, la pesada unidad derrapó más 150 metros según revelaron elementos de la policía federal que acudieron al percance, afortunadamente no hubo perdidas humanas que lamentar solo daños materiales de la unidad que prácticamente quedo destrozada.

El operador del vehiculo propiedad de la empresa Transportes Lerma ubicada en Toluca estado de México fue trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional Tula-Tepeji, los rescatistas lo reportaron delicado de salud pero estable.

Sobre este tipo de accidentes Omar Ramírez, director de Protección Civil de este municipio quien estuvo coordinado los trabajos de rescate informó que el exceso de velocidad fue la principal causa del percance, y destacó que en estas fechas es muy común que por la prisa que tienen los conductores por llegar a sus destinos es común que se repitan este tipo de situaciones.Atotonilco de Tula.- Las prisas de última hora en la víspera de la llegada del año nuevo ocasiona que las carreteras de esta región se vuelvan peligrosas y se convierten en autopistas de carreras para los automovilistas que transitan en ellas, ocasionando que los accidentes se incrementen considerablemente.

Un tracto camión volcó a un costado de la carretera federal Jorobas –Tula a la altura de la comunidad de Conejos, la pesada unidad derrapó más 150 metros según revelaron elementos de la policía federal que acudieron al percance, afortunadamente no hubo perdidas humanas que lamentar solo daños materiales de la unidad que prácticamente quedo destrozada.

El operador del vehiculo propiedad de la empresa Transportes Lerma ubicada en Toluca estado de México fue trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional Tula-Tepeji, los rescatistas lo reportaron delicado de salud pero estable.

Sobre este tipo de accidentes Omar Ramírez, director de Protección Civil de este municipio quien estuvo coordinado los trabajos de rescate informó que el exceso de velocidad fue la principal causa del percance, y destacó que en estas fechas es muy común que por la prisa que tienen los conductores por llegar a sus destinos es común que se repitan este tipo de situaciones.