jueves, 7 de enero de 2010

Repunta vocación sacerdotal


Tula de Allende.- El Obispo IV Monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez reveló que en los últimos tres años ha habido un repunte de vocaciones por el servicio religioso en la región que cubre la diócesis de Tula.

El Nuncio explicó en entrevista que a su llegada a la diócesis local hace tres años, sólo había 8 estudiantes de los cuales tres estaban en el seminario mayor cursando su preparación en filosofía, mismos que no terminaron y solo habían quedado cinco con estudios de preparatoria.

A poco más de tres años de la llegada a esta diócesis, el IV Obispo informó que se encuentran estudiando siete seminaristas en el curso introductorio y 20 en el seminario mayor (filosofía y posteriormente Teología).

Lo que representa un crecimiento considerable desde el 26 de noviembre del 2006, fecha en que Juan Pedro Juárez Meléndez fue nombrado Obispo, sucediendo en la encomienda a Octavio Villegas Aguilar quien fue nombrado Obispo Titular de Cissita y Auxiliar de Morelia y trasladado a ésta.

Así mismo, Juárez Meléndez informó que ya comenzaron los preparativos para el festejo de los 50 aniversarios de la creación de la diócesis de Tula, la cual fue erigida en 1961 por el Papa Juan XXIII, y la cual esta conformada por 29 Municipios con una población superior al millón 200 mil habitantes.

Actualmente en la Diócesis de Tula hay 41 Parroquias, 2 Cuasi parroquias y 4 Zonas Pastorales. Asimismo hay 6 Foranías o Decanatos. En la Diócesis la acción social se promueve a través de Cáritas Diocesana, que se ha constituido como una Asociación Civil.

Además, se cuenta con dispensarios médicos en 13 Parroquias. En otras 2 hay una promoción organizada de medicina alternativa y se va formando una conciencia ecológica. Hay dos Librerías Diocesanas y algunas Parroquias cuentan también, con Librerías Parroquiales.

Se presentan funcionarios de PEMEX con integrantes de STPRM Sección 35

Tula de Allende.- Ayer se reunieron por primera vez en el año en mesa de trabajo funcionarios de la administración de la Refinería “Miguel Hidalgo” de Petróleos Mexicanos con personal del sindicato (STPRM) de la sección 35.

La reunión que se realizó en el auditorio del centro de trabajo tuvo el propósito de realizar la presentación del grupo directivo de la refinería Miguel Hidalgo y los funcionarios del comité ejecutivo local de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de Pemex.

Durante el desarrollo de la reunión, todos los que conforman el grupo directivo se presentaron con su nombre y cargo, además los funcionarios expresaron su beneplácito por la actitud de todos y cada uno de los que integran el comité ejecutivo del Grupo Reconstrucción y Unidad Sindical (GRUS) de la Sección 35 del sindicato de Pemex.

En la reunión se dijo que el acercamiento y presentación de los funcionarios y representantes de los trabajadores y la empresa servirán para mejorar las relaciones laborales, pues ellos tendrán el contacto directo para resolver todas las situaciones que se presenten y como se explicó “beneficiarán a la empresa más importante del país”.

El evento fue presidio por José de Jesús Chávez Mercado, gerente de la refinería y el secretario general de la sección sindical, José Luis Sánchez Aldana Tapia, quienes coincidieron en que deben trabajar hombro con hombro a efecto de realizar la consecución de objetivos que beneficien al centro de trabajo, a Pemex y en general a México.