domingo, 28 de febrero de 2010

Agrupaciones Sindicales dan muestra de Fuerza Laboral


Atotonilco de Tula.- Sindicatos de la región muestran fuerza laborar y recuerdan a instituciones gubernamentales el exhorto para cumplir compromisos de trabajo en mega obras.

Al filo de las 10:30 de la mañana de ayer se reunieron por lo menos 700 obreros pertenecientes al Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores Transportistas en General Similares y Conexos de la República Mexicana con autoridades estatales justo en el acceso al predio donde se construirá la planta tratadora de aguas residuales más grande de Latinoamérica.

El objetivo fue presentar al gobierno del estado y representantes de la Conagua la fuerza laborar de las organizaciones trabajadores del estado, específicamente las de esta región para que sean tomadas en cuenta en la edificación de las magnas obras que habrán de realizarse en la región; así como recordar el compromiso de las instituciones de gobierno que se había comprometido a contrata la mano de obra local.

Entre los asistentes se encontraba el líder nacional del sindicato Juan Carlos Flores Flores, quien se extrañó no ver entre los presentes a personajes como el alcalde Julio Cesar Ángeles Mendoza y el diputado federal Ramón Ramírez Valtierra de quien dijo “Son de los que deberías estar aquí apoyándonos”.

Así mismo, se dijo que la presentación de los trabajadores quienes además acudieron a bordo de por lo menos 400 camiones de carga, no fue para buscar pleitos, sino para demostrar la fuerza laborar que esta lista y dispuesta a trabajar cuando sean llamados por las constructoras de acuerdo con los compromisos acordados con el gobierno federal y la Conagua.

Mientras que Gerardo Canales Valdés quien acudió en representación del gobierno del estado aseguró a los presentes que el mensaje sería llevado al gobernador del estado Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró ha impulsado estos proyectos pensados para dar empleo a los hidalguenses.

Cabe destacar que el grupo de agremiados asciende según informes del propio sindicato a más de tres mil trabajadores, en la misma situación se encuentran otros grupos sindicales de Tula de Allende y Tepeji del Río quienes están a la expectativa del inicio de los trabajos.

Organizaciones civiles desconocen CDHEH

Tezontepec de Aldama.- Organizaciones civiles “No a la Destrucción de Hidalgo” desconocen legitimidad de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Tras la realización del foro ciudadano la semana pasada, las voces en contra del organismo autónomo en esta región ha crecido, una de las propuestas concertadas en la asamblea ciudadana fue la de decretar ilegal e ilegitima la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Por lo cual las organizaciones convocantes del foro, -entre ellas el SME, Movimiento Todos Somos Zimapan, entre otras 18- anunciaron que llamaran a elegir la Comisión Ciudadana correspondiente.

Cabe indicar que entre las organizaciones participantes se encuentran los comuneros de este municipio, de quienes Sabino Juárez Corona es vocero y organizador activo del movimiento social, mismo que durante el violeto desalojo que efectivos policíacos estatales ejecutaron en septiembre del 2008 en la comunidad de Cinta Larga fue detenido.

Juárez Corona fue asegurado a base de engaños por la policía estatal quienes le dijeron que se presentaría con el mando policíaco que dirigía el operativo para dialogar, sin embargo fue golpeado y trasladado junto con 20 personas más a la ciudad de Pachuca donde enfrentó cargo por el presunto delito de despojo.