jueves, 1 de abril de 2010

Presidente tolera borrachos cerca de su casa

Tezontepec de Aldama.- Vecinos del alcalde Clemente Cornejo Cerón se quejan de que la colonia se ha convertido en cantina pública; a escasos 200 metros del domicilio del edil priista, jóvenes y adultos consumen cerveza sobre la banqueta y afuera de las tiendas sin que la autoridad haga algo al respecto.

El crucero de El Tinaco ubicado sobre la carretera estatal Tlahuelilpan-Mixquiahuala se convierte los fines de semana en un espacio público de convivencia para los aficionados a las bebidas alcohólicas, situación que ya incomodo a vecinos del lugar quienes denunciaron que muy cerca del lugar referido vive el presidente, y este no ha hecho algo al respecto.

Sumado a ello los consumidores que se identifican como jugadores de futbol, jornaleros, albañiles y hasta centroamericanos faltan al respeto a las mujeres que circulen por el lugar y hacen sus necesidades fisiológicas en plena calle; llama la atención que principalmente en los horarios en los que se da el problema la policía municipal se encuentra ausente.

Pese al constante llamado a las autoridades municipales que han hecho los vecinos afectados del lugar el gobierno local no ha atendido las quejas, por lo que advirtieron que de no ejercerse la ley en ese punto ejecutaran acciones para presionar al presidente Cornejo Cerón a que cumpla con su deber, dijeron.

Crisis, hay escasez de agua en Tula


Tula de Allende.- El organismo operador del agua en Tula (CAPyAT) advirtió escasez del vital líquido, redoblaran acciones para racionar el agua en el municipio.

Jose Luz Vázquez Ramírez titular de La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) hace unos días había adelantado cero tolerancias con usuarios de agua que este sábado pudieran desperdiciar el vital líquido en sus festejos por el tradicional sábado de gloria.

Reveló que hoy día se están sintiendo los estragos de la escasez del agua, por ello, las autoridades decidieron recortar los tiempos de abasto en las colonias a través de lo que llaman “tandeo” y explicó, que no se trata de acciones preventivas, pues son ya acciones ante el problema en pleno.

Ya los pozos del municipio registran poco agua y estos solo se podrán reabastecer hasta la próxima temporada de lluvia, que ojala sea en julio” dijo; mientras tanto los habitantes del municipio tendrán que acostumbrarse a tener poco agua y ha hacer buen uso de ella durante los próximos días, advirtió.

Condición similar se vive en otros municipios del sur del estado donde también la falta de agua ha obligado a los organismos operadores realizar acciones preventivas, tal es el caso de Tepeji del Río donde la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo (CAAMTROH) también advirtió corte del subministro de agua el próximo sábado y reactivado hasta la noche del mismo día.

Inician los trabajos de modernización en la refinería Miguel Hidalgo

Tula de Allende.- Con una inversión superior a los 345 millones de dólares inician trabajos de reconfiguración y modernización en la refinería Miguel Hidalgo, la contratación del personal se hará pasando Semana Santa.

Finalmente después de varios meses de inactividad laboral en la región, habrá trabajo para cerca de dos mil obreros en la refinería Miguel Hidalgo, así lo manifestó Mario Martínez Moreno representante sindical de la Federación de Trabajadores del Estado de Hidalgo agremiada a la CTM.

Explicó que la empresa Saimexicana será la encargada de construir dos nuevas plantas en las refinerías de Tula de Allende y Salamanca en Guanajuato, y reveló que el contrato colectivo de trabajo que dicha empresa sostuvo con la central obrera será de mil 350 días –casi cuatro años- dijo.

Agregó que prácticamente pasando los días santos comenzará la contratación del personal que la empresa requerirá para edificar la obra en el complejo petrolero, precisó que el personal a laborar serán de diversos oficios, entre soldadores, tuberos, paileros, albañiles, entre otros.

Informó que la contratación del personal será en cualquiera de las delegaciones de la CTM en los municipios de Atitalaquia, Tepeji del Río, El Salto –Tepeji-, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama o bien en las oficinas centrales que se ubican en el boulevard Tula-Iturbe No. 4 de la colonia Lomas del Salitre, a un costado del tanque elevado de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) en Tula de Allende.

El consorcio Saimexicana- Saipem (firma italiana) ganó la adjudicación directa para la construcción de las dos plantas en Tula y Salamanca para la elaboración de gasolinas con ultra bajo azufre (UBA), dichas plantas tendrían una capacidad de elaboración de 30 mil y 25 mil barriles diarios de gasolinas.

La obra permitiría a Pemex cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) -086- SEMARNAT- SENER, para la elaboración de combustibles limpios; y es hasta el momento la obra más costosa otorgada por petróleos mexicanos bajo la dirección de Juan José Suárez Coppel.

Se presentan los proyectos más viables para Tula

Tula de Allende.- Los proyectos más viables presentados ante la Comisión Metropolitana de Tula son la construcción del tren suburbano entre Tula y Pachuca, el Circuito Periférico Metropolitano y el Centro Metropolitano de Control Canino.

El presidente de la Comisión Metropolitana de Tula y alcalde de la ciudad de los atlantes Rodolfo Paredes enunció en entrevista, las propuestas de infraestructura presentadas por los alcaldes que integran la zona metropolitana de Tula.

Dijo que de forma conjunta con el alcalde de Tlaxcoapan José Antonio García presentaron la construcción de un tren suburbano que comunique los municipios de Tula de Allende con la capital del estado, ya que argumentó se cuenta con la infraestructura férrea para ello.

La propuesta del tren cada día cobra mayor fuerza y se populariza entre la población, debido al alto costo del transporte entre esta región y Pachuca, los habitantes de Tula y sus alrededores creen que la construcción de un tren, solucionaría en gran medida la problemática; por su parte el alcalde de Tula señala interesante el proyecto.

Así mismo, sumó la propuesta de la construcción de una vialidad a la cual llamaron Anillo Periférico Metropolitano que entrelace todas carreteras de la región y finalmente subrayó la necesidad de construir en esta zona un Centro Metropolitano de Control Canino, “Ya que nadie lo tiene en la región” puntualizó.

Cabe mencionar que el pasado 22 de marzo se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de dicha comisión en Tula de Allende donde participaron alcaldes de los municipios involucrados, empresarios y representantes de organizaciones civiles y educativas.

Otras de las propuestas que en la reunión se presentaron fueron la construcción del Relleno Sanitario Metropolitano, el Par vial Tlaxcoapan-Atitalaquia, el libramiento de Tlahuelilpan- Refinería, y un Rastro Metropolitano.