lunes, 13 de julio de 2009

Acusan a director de reglamentos local por guerra sucia contra taxistas.


Tula de Allende. Taxistas del centro de Tula acusan al actual director de reglamentos y espectáculos Gerardo Escamilla Márquez de intentar dividir los grupos de servidores del trasporte público de taxis del centro para acomodar a sus familiares y recomendados en bases estratégicas con mayor demanda del servicio; esto luego de que se diera a conocer que el funcionario municipal envío una carta a la asamblea municipal en calidad de presidente de una de las organizaciones de taxistas del centro de Tula sugiriéndoles donde ubicar a los taxis del centro que a su consideración “ya son muchos y saturan la cabecera municipal con el servicio”.

La molestia de las otras organizaciones de taxistas que labora también en el centro de Tula, es porque Escamilla Márquez entregó dicha carta al ayuntamiento ya siendo funcionario público, por lo que acusan que no se puede ser juez y parte al mismo tiempo; de acuerdo con el documento que mostraron a El Independiente de Hidalgo, Gerardo Escamilla Márquez, quien se ostenta como presidente de la Unión de Transportistas región Tula Tepeji A.C. entregó la carta a la asamblea municipal con fecha del 2 de mayo del presenta año (ya siendo director de reglamentos y espectáculos) en la que solicita la intervención del ayuntamiento para que esta a su vez solicite al Instituto Estatal del Transporte (IET), antes de que libere concesiones a taxistas que están dentro del programa estatal de reordenamiento considere la reubicación de algunos de los taxis en lugares que su organización sugiere.

“Para que los tome en cuenta y no se inunde el centro con más unidades” sugiere el funcionario municipal a través del documento; según la misma carta, cita que actualmente circulan de manera legal 103 unidades distribuidas en 11 bases de la zona centro de la ciudad y que en breve se sumaran 120 taxis más que están registrados en el programa de reordenamiento implementado por el IET, con lo que subrayó habrá en el centro de Tula 223 taxis.

Cabe señalar que el citado documento fue entregado a la asamblea municipal el jueves 14 de mayo y un día después a la sindicatura jurídica según consta en los sellos de recibido; pero al descubrirse que quien firmaba la carta era el director de reglamentos y espectáculos municipal, inmediatamente quisieron cambiar la carta borrando del membrete el nombre del funcionario y dejaron el del Secretario de Relaciones Exteriores Leoncio Oliva Pérez; al cuestionar a Gerardo Escamilla sobre la carta, este no negó haberla entregado y señaló que en realidad la solicitud era para que los taxis agremiados a su asociación fueran los que se reubicaran fuera del centro de la ciudad.

Entre los 15 puntos que Escamilla Márquez sugiere para la reubicación de las nuevas bases de taxis están: El Hospital Regional, la Universidad Tecnológica Tula Tepeji, Zona Arqueológica, Soriana, El Cobaeh, la misma presidencia municipal, el Cereso, el polígono de la nueva refinería y el resto corresponden a colonias fuera de la cabecera municipal; ante este hecho el resto de los taxistas se mantienen alerta, pues temen que se trate de una jugada de Escamilla Márquez que aprovechándose del cargo y la condición privilegiada que tiene quiera llevarse en beneficio de su organización las mejores bases en este reordenamiento de transporte que será obligado hacer ante la inminente llegada de nuevas empresas y mano de obra para los mega proyectos de la región.

2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES, SOY VECINA DE LA COLONIA CENTRO DE TULA, POR LO TANTO ME INTERESA ESTE TEMA, TENGO 50 AÑOS, SEÑOR EDSON, DENSCONOZCO LA EDAD QUE USTED TENGA, PERO UNA DE DOS, ES UNA PERSONA ADULTA CON POCO CRITERIO, O UNA PERSONA JOVEN QUE SE ESTA CARACTERIZANDO POR SER UNA PERSONA QUE NO HABLA CON LA VERDAD, COMO CARACTERIZA A MUCHOS DE SUS COMPAÑEROS REPORTEROS Y QUE LASTIMA QUE POR EL SIMPLE HECHO DEL AMARILLISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO ES EL SUYO ESTE FOMENTANDO ALGO QUE LA MAYOR PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA ABORRECE DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION QUE CON LA FACILIDAD DE LA LIBRE EXPRESION TIENE PARA DENOSTAR A CUALQUIER PERSONA QUE NO SEA DE SU AGRADO. Y FELICIDADES POR IRSE CARACTERIZANDO COMO UN REPORTERO QUE NO HABLA CON LA VERDAD... SIGA ADELANTE...

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho su comentario Señora Estefanía, no pretendo convencerla sobre la acusación en contra del funcionario, le aclaro no soy yo quien lo señala; mi labor periodística es sólo exponer los hechos, sobre esos yo no invento nada, tengo en mi poder los documentos que cito en mi nota, si usted gusta obsequieme un correo electrónico a donde enviarselos para que amplie más su criterio y asi pueda, tal vez entender un poco mejor mi trabajo, gracias.

    ResponderEliminar