Atotonilco de Tula.- Mega obra de planta tratadora de aguas residuales que se pretende construir en este municipio está detenida por conflicto laboral iniciado por sindicatos.
En copias de expediente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que se encuentran en poder de esta corresponsalía consta que el sindicato “Año 1913” de Trabajadores y Empleados de la Construcción del Transporte de materiales, Dragados y Maquinaría para la Construcción en Zonas Federales y Locales de la República Mexicana.
Promovió ante la instancia federal un emplazamiento a huelga en contra del corporativo Impulsora del Desarrollo y El Empleo en América Latina (IDEAL) S.A.B. de C.V. -empresa a la que pertenece la constructora CARSO-; sin embargo, la Junta de Conciliación rechazó la petición de la agrupación sindical debido a que otro sindicato ya había iniciado el mismo procedimiento este año, por ello el paro en las obras.
Por lo que ahora los sindicatos que recién aparecieron en la región y que pretendían buscar oportunidades laborales en ese proyecto impulsado por el gobierno federal y sus trabajadores deberán esperar la resolución que las instancias judiciales den al conflicto legal que impide que se inicien los trabajos, pleito que de no resolverse a la brevedad podría tardar años en concretarse.
Mientras tanto en el municipio los sindicatos –que no han sido supervisados por las autoridades competentes- continúan afiliando y cobrando por supuestos servicios de representación a incautos obreros con la imperante necesidad de conseguir un empleo en este y otros proyectos en el sur del estado.
Recordemos que la mega planta tratadora de aguas residuales –la más grande de América latina- que habrá de construirse en la comunidad de San Antonio Ejido de Conejos, tendrá un costo de inversión superior a los nueve mil millones y medio de pesos y generará más de siete mil empleos durante su edificación, mismos que en estos momentos están parados por los conflictos sindicales.
martes, 4 de mayo de 2010
Sin resultados la construcción de distribuidor vial Melchor Ocampo
Tepeji del Río.- Al cumplir más de un año de haberse iniciado la construcción del distribuidor vial –Melchor Ocampo- de este municipio, los trabajos están detenidos y el malestar de los automovilistas es constante.
La obra de infraestructura más costosa del municipio en los últimos años y que según el gobernador del estado costaría 180 millones de pesos, cumplió ya un año y un mes, pese a las quejas constantes de usuarios de esta importante vialidad –Antigua carretera México-Querétaro- esta continua parada.
En el arranque de la construcción de dicho distribuidor vial –el pasado 23 de marzo del 2009- el mandatario estatal en su discurso resaltó los beneficios que esta magna obra traerá a la región cuando se concluyera “Esta nueva vialidad, solucionará el conflicto de tránsito vehicular que se presenta actualmente, ya que en este punto convergen automovilistas que van en dirección al Distrito Federal, Querétaro y Tepeji” dijo.
Cabe mencionar que días posteriores a la inauguración, la opinión de los habitantes de la zona con respecto al distribuidor vial era de temor por que sucediera lo mismo que paso con el distribuidor vial de Tula al que la vox populi bautizó como puente “2007”, obra costosa que a decir de los tulenses es inútil ya que prácticamente los automovilistas no lo usan.
En este caso el distribuidor vial de Tepeji del Río lleva apenas un 50 por ciento de avance y desde hace varios meses que la constructora que llevaba la obra dejo de trabajar en ella, aludiendo a que el gobierno del estado incumplió en el pago de la misma, ahora los automovilistas que usan esta vía carretera al transitar por este crucero deben circular entre grandes columnas construidas a medias y sin señalamientos viales que agilicen la circulación.
La obra de infraestructura más costosa del municipio en los últimos años y que según el gobernador del estado costaría 180 millones de pesos, cumplió ya un año y un mes, pese a las quejas constantes de usuarios de esta importante vialidad –Antigua carretera México-Querétaro- esta continua parada.
En el arranque de la construcción de dicho distribuidor vial –el pasado 23 de marzo del 2009- el mandatario estatal en su discurso resaltó los beneficios que esta magna obra traerá a la región cuando se concluyera “Esta nueva vialidad, solucionará el conflicto de tránsito vehicular que se presenta actualmente, ya que en este punto convergen automovilistas que van en dirección al Distrito Federal, Querétaro y Tepeji” dijo.
Cabe mencionar que días posteriores a la inauguración, la opinión de los habitantes de la zona con respecto al distribuidor vial era de temor por que sucediera lo mismo que paso con el distribuidor vial de Tula al que la vox populi bautizó como puente “2007”, obra costosa que a decir de los tulenses es inútil ya que prácticamente los automovilistas no lo usan.
En este caso el distribuidor vial de Tepeji del Río lleva apenas un 50 por ciento de avance y desde hace varios meses que la constructora que llevaba la obra dejo de trabajar en ella, aludiendo a que el gobierno del estado incumplió en el pago de la misma, ahora los automovilistas que usan esta vía carretera al transitar por este crucero deben circular entre grandes columnas construidas a medias y sin señalamientos viales que agilicen la circulación.
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