viernes, 10 de julio de 2009

DIF Municipal continúa brindando ayudas funcionales a quienes más lo necesitan.


*El objetivo es brindar de manera gratuita algún soporte técnico que necesite un enfermo con escasos recursos.
*Son parte del programa permanente de Ayudas Funcionales de DIF Estatal
Un total de diez sillas de ruedas, una andadera y par de muletas fueron entregados esta mañana por parte del sistema DIF municipal que preside la señora Minerva Espinosa de Paredes.
En el evento estuvieron presentes Sergio Pintado Hidalgo, oficial mayor, Alejandro García Cerón, director de salud, Trinidad Laguna Martínez, tesorero de la presidencia municipal y Alfredo Cuevas Ramírez, Fisioterapeuta de la Unidad Básica de Rehabilitación en Tula.
En su mensaje Espinosa de Paredes destacó que es gracias al apoyo del DIF Estatal que estas ayudas llegan a las personas que más lo necesitan, “esto me compromete, dijo, a solidarizarme con la señora Vargas de Osorio a el arduo trabajo que tenemos como objetivo y compromiso de cumplir con todos los tulenses”.
Al hacer uso de la palabra Cuevas Ramírez, dijo que estas ayudas funcionales deben tener un cuidado especial ya que son importantes para la rehabilitación de sus enfermedades e instó a los beneficiados para que su discapacidad no sea una limitante para una mejor calidad de vida.
Estos apoyos son parte del programa permanente de Ayudas Funcionales, el cual tiene por objeto el de brindar de manera gratuita algún soporte técnico que necesite un enfermo con escasos recursos.
Finalmente García Cerón reconoció la capacidad de gestión que tiene la señora Minerva Espinosa de Paredes y reiteró el compromiso del presidente Rodolfo paredes Carbajal para priorizar la salud de los tulenses.
A nombre de los beneficiados Víctor Miguel Santiago, externó su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales que han ayudado a cristalizar su sueño de no solo obtener la ayuda funcional sino ayudarlo a la cirugía de cadera que necesita para cual solo están esperando lleguen los materiales necesarios para su intervención quirúrgica .
En entrevista después del evento, Espinosa de Paredes explicó que para que una persona pueda acceder a esta ayuda debe tener un dictamen médico por parte de CRIH, Centro de salud, Hospital Regional, Hospital Infantil o UBR además de su credencial de elector, constancia de petición al programa y aclaró que DIF municipal es la única estancia que realiza este tipo de trámites.
Posteriormente se hace un estudio socioeconómico y la respuesta se les da de 15 días a un mes, informó Espinosa de Paredes, quien manifestó que estos aparatos son prestados en comodato, es decir, que en cuanto los desocupen deben ser regresados, “esto no significa que se les dé un límite de tiempo, simplemente que si ya no lo necesitan nosotros los podemos ocupar para otras personas”, finalizó. Boletín 110/CST

No hay comentarios:

Publicar un comentario