Tula de Allende.- Ultiman detalles sobre la propuesta que la dirección de obras públicas presentará al alcalde Rodolfo Paredes Carbajal sobre el plan municipal de desarrollo, que a su vez buscará integrarse al plan regional que dará a conocer el gobernador del estado Miguel Ángel Osorio Chong; destacan obras viales de impacto como la construcción de un distribuidor vial que estará conectado con la carretera Arco Norte en la zona del occidente del municipio y llegará al centro de la ciudad en una vialidad de cuatro carriles, así como la construcción de un circuito periférico alrededor de la mancha urbana de Tula.
En entrevista con el director de obras públicas Andrés Noe Paz Hernández explicó que la idea es que Tula crezca como una metrópoli, para estos efectos hay varios proyectos que serán propuestos para integrar el plan municipal de desarrollo que su vez propondrán al gobierno estatal para integrarlo al plan regional del que ha hablado el gobernador del estado Miguel Ángel Osorio Chong.
Entre las propuestas esta el de la construcción del llamado Paseo Tolteca obra vial de cuatro carriles que iniciara en la glorieta de entrada a la comunidad de Xochitlan de las Flores, cerca de la autopista Arco Norte, y que llegará así hasta el puente 5 de mayo, pasando por el puente de las Tres Culturas que se convertirá a cuatro carriles, “del puente 5 de mayo se convertirá en un par vial que ira en dos direcciones, por la parte baja llegará a la avenida Norte de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) mientras que por la parte de arriba llegará a la puerta sur de la Zona Arqueológica.
Así mismo Paz Hernández dijo que la zona del occidente es un lugar ideal para la edificación de conjuntos habitacionales, ya que la calidad del agua es óptima, las condiciones climáticas son buenas, así como los estudios de uso de suelo así lo revelan, mientras que en las comunidades del Bomintzha la recomendación es que sean tierras de uso industrial, recomendó que en ciudad cooperativa Cruz Azul ya no deben construirse asentamientos humanos por la falta de agua en la zona, mientras que en las zonas como Santa Ana Ahuehuepan y El Llano se debe seguir con la actividad agrícola, “En Santa Ana se tiene proyectado la construcción de una Central de Abastos”.
Así mismo, se supo extraoficialmente que otra de las cartas fuertes del gobierno local es la propuesta de construcción de un circuito periférico de la zona urbana del municipio, que iniciaría en el libramiento Jorobas-Tula, entroncando con la carretera Tula-Tlahuelilpan, en dirección a Santa Ana Ahuehuepan, pasando por San Francisco Bojay Pueblo, seguiría su trayecto hacia el Occidente –Michimaloya y Xochitlan de las Flores- subiendo hacia el Parque Ecológico de San José, siguiendo por la zona del Cerro Blanco y terminando en la Universidad Tecnológica Tula- Tepeji (UTTT); al respecto Paz Hernández dijo desconocer el plan.
En entrevista con el director de obras públicas Andrés Noe Paz Hernández explicó que la idea es que Tula crezca como una metrópoli, para estos efectos hay varios proyectos que serán propuestos para integrar el plan municipal de desarrollo que su vez propondrán al gobierno estatal para integrarlo al plan regional del que ha hablado el gobernador del estado Miguel Ángel Osorio Chong.
Entre las propuestas esta el de la construcción del llamado Paseo Tolteca obra vial de cuatro carriles que iniciara en la glorieta de entrada a la comunidad de Xochitlan de las Flores, cerca de la autopista Arco Norte, y que llegará así hasta el puente 5 de mayo, pasando por el puente de las Tres Culturas que se convertirá a cuatro carriles, “del puente 5 de mayo se convertirá en un par vial que ira en dos direcciones, por la parte baja llegará a la avenida Norte de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) mientras que por la parte de arriba llegará a la puerta sur de la Zona Arqueológica.
Así mismo Paz Hernández dijo que la zona del occidente es un lugar ideal para la edificación de conjuntos habitacionales, ya que la calidad del agua es óptima, las condiciones climáticas son buenas, así como los estudios de uso de suelo así lo revelan, mientras que en las comunidades del Bomintzha la recomendación es que sean tierras de uso industrial, recomendó que en ciudad cooperativa Cruz Azul ya no deben construirse asentamientos humanos por la falta de agua en la zona, mientras que en las zonas como Santa Ana Ahuehuepan y El Llano se debe seguir con la actividad agrícola, “En Santa Ana se tiene proyectado la construcción de una Central de Abastos”.
Así mismo, se supo extraoficialmente que otra de las cartas fuertes del gobierno local es la propuesta de construcción de un circuito periférico de la zona urbana del municipio, que iniciaría en el libramiento Jorobas-Tula, entroncando con la carretera Tula-Tlahuelilpan, en dirección a Santa Ana Ahuehuepan, pasando por San Francisco Bojay Pueblo, seguiría su trayecto hacia el Occidente –Michimaloya y Xochitlan de las Flores- subiendo hacia el Parque Ecológico de San José, siguiendo por la zona del Cerro Blanco y terminando en la Universidad Tecnológica Tula- Tepeji (UTTT); al respecto Paz Hernández dijo desconocer el plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario