Tula de Allende.- Vecinos del andador turístico Quetzalcoatl, colocan plumas automatizadas para acceso al callejón Jiménez, denuncian destrucción del mobiliario urbano.
Como consecuencia del daño que vehículos automotores han hecho a la laja de cantera colocada en el andador turístico, vecinos del callejón Jiménez decidieron la mañana de ayer colocar una pluma automatizada para cerrar el paso a coches ajenos a citada vialidad.
En entrevista con Jorge Ocampo vecino del lugar quien se encontraba con los trabajadores instalado dicho sistema en la calle, dijo que no se trataba de obstaculizar el paso a nadie pues solo se trataba un control para el ingreso de autos ajenos al lugar.
“Muchas personas que tiene autos, se meten aquí para evadir el pago de 10 pesos del parquímetro” dijo, y denunció que parte del mobiliario urbano como bancas, depósitos de basura, y luminarias han sido destruidas por las maniobras de estos autos.
“La obra aun no ha sido recepcionada y ya esta destruida o desgastada por los usuarios” reclamo el residente del andador; reveló que el sistema automatizado costo 14 mil pesos y fue pagado en su totalidad por 9 vecinos del callejón.
A pesar de reconocer que no pidieron permiso a la autoridad local para instalar la pluma, subrayaron que en todo el andador se han colocado cadenas para cerrar el paso a los vehículos, sin embargo en varios de estos puntos se han robado las cadenas.
Por otra parte, hay usuarios de esta calle que rentan locales comerciales que no están de acuerdo con la decisión tomada por los residentes y han pedido la intervención de las autoridades municipales para que regulen pronto el uso del espacio físico del andador, del cual se dijo este martes será recepcionado por las autoridades estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario