Tula de Allende.- La noche del viernes una enorme cortina de humo y fuego en la refinería Miguel Hidalgo alarmó a la población de Tula, la dantesca imagen fue producto de la quema de hidrocarburos causado por una falla en el subministro de energía eléctrica.
Sin embargo, el vocero de la paraestatal Víctor Hugo Deschamps explicó en entrevista vía telefónica con El Chayote que no hubo ningún riesgo para la población.
Comentó que una falla súbita de energía eléctrica en la refinería que duró aproximadamente minuto y medio causo que como medida precautoria el producto fuera desviado a los quemadores mismos que en estas situaciones sirven de válvula de alivio para evitar una contingencia mayor.
Agregó que inmediatamente después de suceder la interrupción de la energía, se dio aviso a las corporaciones de auxilio de la región, “Llámanos a C4, a protección civil e incluso al mismo presidente municipal para informarle de lo sucedido y que no se alarmaran” de tal forma que no paso a mayores.
Finalmente, informó que en breve se arrancaran nuevamente las plantas que salieron tras la breve falla eléctrica; el efecto de iluminación que se refleja en las columnas de humo tras la quema del hidrocarburo se acentúo más con la falta de luz y por ello se llegó a pensar que había problemas en el interior de la paraestatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario