Tula de Allende.- Autoridades de protección civil reportan baja frecuencia de incendios forestales, se prevé que este año disminuyan considerablemente este tipo de accidentes.
Pese a que los meses de marzo, abril y mayo, el año pasado fueron los de mayor actividad para los cuerpos de protección civil sobre incendios de pastizales, afortunadamente este año se espera que los índices disminuyan considerablemente, gracias a la presencia de nubes y la humedad en el ambiente.
Durante la última temporada de incendios -2009- la Comisión Nacional Forestal (Conafor) atendió junto con protección civil del estado 312 incendios, con una superficie siniestrada de 3 mil 338 hectáreas, siendo el municipio de Tepeji del Río el mas afectado del sur del estado.
En el 2009 la incidencia de conflagraciones creció en un 300 por ciento con relación al 2008, una de las principales causas fueron las altas temperatura atípicas registradas durante la temporada, pese a ello bomberos y protección civil de la región han informado mantenerse alerta ante las eventualidades ya que se espera que los próximos meses el calor facilite la propagación de incendios en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario