Tetepango.- Durante la madrugada de ayer se llevó a cabo violento operativo de la Policía Federal (PF) en Juandhó, los agentes dispararon sus armas en repetidas ocasiones para reprimir huelguistas del SME.
Después de los enfrentamientos entre la PF e integrantes del SME que dejaron como saldo final cuatro personas lesionadas, la noche del martes y madrugada de ayer las fuerzas federales realizaron patrullajes en convoy por la comunidad.
Los policías federales que se calcularon poco más de 800, en varias ocasiones intentaron provocar a los manifestantes que desde la tarde se habían replegado en las instalaciones del sindicato y que para la noche solo quedaban unos 200 hombres.
Al filo de las 23:00 el convoy de varias unidades de la PF con cerca de 100 elementos arribaron al corazón del poblado donde estaban concentrados algunos ex trabajadores de LyFC, ahí sin mayores explicaciones frente a la iglesia cortaron cartucho y comenzaron a disparar al aire.
Ante la incursión violenta de la policía, varios hombres corrieron hacia las milpas para esconderse, mientras que otros lograron meterse a las instalaciones del SME que se ubica a escasos metros de la pequeña capilla local.
Incluso un agente federal corrió hacia el portón del sindicato y apunto amenazante a los electricistas a quienes retó a golpes, por su parte los ex trabajadores se replegaron si responder nada.
Minutos más tarde llegaron dos mujeres visiblemente alteradas quienes revelaron que los agentes policíacos estaban ingresando a los domicilios particulares y a punta de golpes estaban sacando a los hombres y se los estaban llevando.
Pidieron a las personas que estaban ahí -en las instalaciones del SME- que no salieran por ningún motivo, ya que afuera los estaban golpeando salvajemente y se los estaban llevando; la denuncia fue corroborado minutos después por fuentes extraoficiales de seguridad pública de Tlahuelilpan, donde recibieron llamadas denunciado el hecho.
Cabe mencionar que durante el ataque de los policías en contra del SME y los grupos que apoyan el movimiento de resistencia, no reaccionaron violentamente, contrario a ellos, sus representantes pidieron no responder ninguna provocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario