Tula de Allende.- Comerciantes de la Central de Abastos de Tula se quejan por llegada de nuevos competidores del Estado de México, denunciaron que el municipio otorgó permiso para instalar otra agrupación de vendedores mayoristas en perjuicio de los locales.
El malestar de los comerciantes se debe supuestamente a que el alcalde había firmado un documento donde se comprometía a no permitir la instalación de vendedores provenientes de otros municipios a Tula y así fomentar el consumo interno de los productos que se expenden en la Central de Abastos local, que se ubica a un costado de la carretera Jorobas-Tula a 4.5 kilómetros de la cabecera municipal.
Por ello cerca de 100 propietarios de locales y vendedores mayoristas se manifestaron ayer por la tarde en la explanada de presidencia municipal, demandaron la presencia del alcalde, quien desde el medio día se había trasladado a la capital del estado.
Los inconformes dijeron que en la comunidad de San Marcos, la presidencia les dio permisos para vender a comerciantes provenientes de Huehuetoca, Apaxco, Estado de México y de Tlahuelilpan, acto que consideraron de mala fé por parte del gobierno local.
Así mismo, comunicación social se apresuró a aclarar que ningún funcionario municipal dio licencia a los comerciantes que se instalaron el domingo pasado en San Marcos y señalaron que fue responsabilidad del representante de la comunidad quien otorgó los permisos, que ahora derivaron en el encono del grupo trabajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario