Tepeji del Río.- Obreros desempleados denunciaron fraude en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción Similares y Conexos de la República Mexicana (SITRACE) sección 128.
El sindicato que se ubica en la comunidad de Conejos en Atotonilco de Tula les cobra 40 pesos para poder registrarlos, denunciaron los trabajadores quienes llegan entregando solicitud de empleo con la esperanza de ser contratados en la obra de la planta tratadora de aguas residuales.
Los mismos defraudados revelaron a la prensa, que el SITRACE pretende agremiar a 8 mil personas, por lo que hasta la fecha llevan un registro de 5 mil, cada una con su respectivo pago de 40 pesos, supuestamente para gastos operativos.
Los líderes de este sindicato han dicho en reiteradas ocasiones que ya tienen un contrato con la empresa que realizará la obra –Grupo CARSO- sin embargo, los trabajadores descubrieron que estos, solo han firmado un contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores, Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana y no con el SITRACE.
Motivo por cual, los obreros timados alertaron a la población para que no se dejen sorprender por estos grupos de líderes sindicales que solo buscan sacarles dinero a las clases más desprotegidas, aprovechándose de las precarias condiciones en que se encuentra los trabajadores locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario