Tula de Allende.- Funcionarios estatales prefieren no especular sobre la explosión demográfica que experimentará la región de Tula con construcción de mega proyectos.
Pese a que se ha especulado sobre la inminente explosión demográfica que sufrirá la región de Tula ante la construcción de los megaproyectos que habrá de generar miles de empleos directos e indirectos y que en consecuencia atraerá mucha mano de obra de distintos puntos del país, autoridades estatales prefieren no hablar del problema.
Alberto Meléndez Apodaca Coordinador de Desarrollo Metropolitano del Estado de Hidalgo durante la primera sesión de trabajo del Comité Metropolitano de Tula a finales de marzo pasado, fue cuestionado sobre el tema y prefirió reservarse sus pronósticos respondiendo desconocer sobre el tema.
Igualmente Damian Canales Mena Secretario de Seguridad Pública durante la última reunión de evaluación de cuerpos de seguridad de la región en Tepeji del Río la semana pasada manifestó no tener ese dato y por ende prefirió no opinar.
Pese a que los trabajos de la Comisión Metropolitana de Tula están enfocados a establecer mecanismos de coordinación para planificar las acciones enfocadas a el crecimiento de la mancha urbana de la zona hasta convertirse en una metrópoli, las autoridades responsables de llevara acabo estos trabajos desconocer la proyección a mediano y largo plazo con respecto al crecimiento poblacional de Tula y sus alrededores.
Esta incertidumbre, a hecho que la opinión pública se cuestione cómo, cuando y donde el gobierno ejecutara las acciones planteadas en la mesa de trabajo del Comité metropolitano local, pero sobre todo si alcanzará el tiempo para hacerlo, antes de experimentar un posible éxodo de trabajadores a esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario