Tula de Allende.- Integran a la Central de Abastos de Tula (CAT) al programa 3 por uno con participación de connacionales inmigrantes residentes en la Unión Americana, en junio arrancarían con la construcción del inmueble que requerirá una inversión superior a los 32 millones de pesos.
Con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, familiares de inmigrantes que enviarán recursos para completar la inversión requerida para construir la moderna Central de Abastos de la capital tolteca en el predio de dos hectáreas que recientemente adquirieron, podrán iniciar trabajos de construcción en junio revelaron integrantes de la organización comerciante.
La Asociación Unión de Comerciantes de Mayoreo y Medio mayoreo de Productos Perecederos, Abarrotes, Lácteos y Carnes Frías A.C. –mejor conocidos como comerciantes de la Central de Abastos de Tula- presentó un documento que fue entregado al gobierno municipal fechado con el 29 de abril del presente año.
Donde explica los trámites y requisitos que tuvieron que cumplir para poder construir sus instalaciones para a su vez acceder a los recursos federales y estatales para la cristalización de tan importante proyecto.
Para gestionar los recursos que se requerirán para las obras de la primera etapa de la construcción de 60 cubículos que costará poco más de 4 millones de pesos, los comerciantes presentaron ante las instancias de gobierno Acta constitutiva de la asociación, escrituras del predio que costó 2 millones y medio de pesos, el permiso de uso de suelo, la firma del perito de construcción, estudio de mecánica de suelos.
Así como el pago de licencia de construcción, el proyecto ejecutivo, el expediente técnico validado por el gobierno, y fotografías documentales de la CAT; dijeron que parte de los recursos que se requieren para iniciar con los trabajos los aportaran los familiares de los comerciantes que se encuentran en los Estados Unidos y que el resto por partes iguales lo pondrán los gobiernos involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario