Tula de Allende.-Distribuyen panfletos contra tianguis de San Marcos en el que exhiben supuestos beneficios económicos del delegado municipal por parte comerciantes del municipio de Tlahuelilpan.
La mañana de ayer cientos de panfletos en contra de la colocación del mercado en esta comunidad aparecieron en las calles; en el documento se acusa al delegado Francisco Vega de recibir dinero por parte de comerciantes de Tlahuelilpan para que los dejara instalar.
Se denuncia que con la instalación de ese tianguis el comercio de la zona se vería seriamente afectado, además de arremeter en contra de la esposa del representante social a quien acusan de manipular a un grupo de ancianos para involucrarlos en el conflicto que lleva varias semanas sin resolverse.
Este es otro episodio más de la guerra de descalificaciones que hay entre habitantes de esta comunidad por la instalación de un nuevo tianguis que ha hecho que los comerciantes de Tula se unieran para reclamar la intervención de las autoridades que han avanzado lento en la solución del problema.
La semana pasada en este espacio se presentó la denuncia de comerciantes de la comunidad vecina de El Carmen que descubrieron venta clandestina de productos perecederos en domicilios particulares por parte de comerciantes de Tlahuelilpan causando cuantiosas pérdidas económicas a los vendedores tradicionales de ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario