Tula de Allende.- Comerciantes de la capital tolteca preocupados por posible reubicación de la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA) hacia el norte del Distrito Federal que afectaría ventas en este sector al comercio local.
Francisco Villeda Vaca líder de los comerciantes de la Central de Abastos de Tula, manifestó su preocupación ante la posibilidad –aun no conformada por autoridades capitalinas- de la reubicación del centro comercial más importante del continente.
Explicó que este rumor se ha crecido con el paso de los meses, ante el notable crecimiento en el manejo de mercancías de la CEDA, la cual esta por cumplir su tercera década de existencia, “Hemos sabido que la quieren reubicar, ahora con lo de la nueva refinería y todos los empleos que se van a dar aquí es más probable que lo hagan” expresó.
Por eso, -subrayó- “Se justifica que varios grupos de comerciantes de municipios del estado de México vecinos a Tula y de Tlahuelilpan estén intentando expandir sus puntos de influencia, porque ven que el negocio va a crecer aquí, y quieren meterse a fuerza”.
Al inicio del año, estalló un conflicto de intereses entre comerciantes establecidos de Tula contra un grupo de vecinos de la comunidad de San Marcos por la instalación ilegal de un mercado ambulante, en el que participaban vendedores de la central de abastos del municipio de Tlahuelilpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario