Tula de Allende.- Hasta octubre recuperación del cien por ciento de maestros de primaria en planteles del estado, revela secretaria de educación pública en la entidad Rocío Ruiz de la Barrera durante visita a la capital tolteca.
La funcionaria estatal reconoció que por lo menos dos semanas más continuaran los ajustes en las instituciones educativas de nivel básico en la entidad por los llamados “Corrimientos” del personal académico; esto lo dijo, luego de presenciar las conferencias que se impartieron en la zona arqueológica de Tula a la que acudió en representación del gobernador de estado el pasado viernes.
Ruiz de la Barrera, recordó que como resultado del concurso para seleccionar los nuevos maestros el pasado mes de julio, fue hasta estos días cuando se está llevando a cabo las asignaciones del personal en las distintas escuelas y para ello es necesario implementar los llamados corrimientos.
“Donde los nuevos ingresos van ocupando las posiciones más alejadas de los centros urbanos, mientras que los maestros con mayor trayectoria van recorriendo hacia estos centros urbanos” precisó.
Así mismo, pidió tolerancia a los padres de familia de las escuelas donde aun faltan docentes, pues sostuvo que se esta trabajando en la solución del problema a través de la comisión mixta de cambios, en la que participa la SEPH y el sindicato de maestros.
Agregó que también entiende al personal de las escuelas ya que como consecuencia de estos ajustes, algunos maestros tienen que cambiar la función que desarrollaban, cambiar de plantel educativo, otros incluso, de la localidad donde trabajaban” dijo.
Opinó que con bloqueos no se resuelven las peticiones; de ahí, el llamado a la tolerancia tanto por parte de los padres como de los profesores, pues sobre el proceso de asignación de nuevos docentes dijo “Sabemos que esto no es lo más cómodo para los maestros, pero este es el proceso que siempre hemos seguido en la SEPH”.
Negó que al cambiar un maestro de una escuela para enviarlo a otra de otro municipio se estén tapando huecos destapando otros, pues subrayó “Son corrimientos y así estaremos las próximas semanas”, finalmente la secretaria de educación pública dijo que hasta octubre podría solucionarse en definitiva el conflicto de falta de maestros en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario