martes, 23 de marzo de 2010

Con bloqueo carretero piden castigo contra presunto violador







Tezontepec de Aldama.- Padres de familia de la escuela primaria Juan Aldama bloquearon la mañana de ayer la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala exigiendo justicia en contra de un presunto violador que agredió a una menor en dicha institución, hace 8 días.

Desde las 8:30 de la mañana cerca de 200 padres de familia de la citada escuela decidieron a manera de presión a las autoridades bloquear el tramo carretero –un kilometro aproximadamente- que parte de la comunidad los hoyos, hasta el hospital regional de Cinta Larga.

Por espacio de varias horas niños estudiantes de la escuela primaria instruidos por sus padres se colocaron al frente de las barreras humanas de dicha vialidad, con pancartas y consignas exigían la detención de un presunto violador.

Acusaron a Carlos Quintanar Rubio quien supuestamente se desempeña como profesor de educación primaria en el municipio de Progreso y que hace una semana acudió a el plantel educativo de la cabecera municipal para ofrecer viajes turísticos, ahí el presunto agresor sexual intento abusar de una niña de 9 años de edad que cursa el tercer año de primaria.

Sin embargo, tanto autoridades educativas como judiciales no respondieron a los reclamos de los padres de la menor, quienes interpusieron denuncia por los hechos en el Centro de Atención a Victimas de Tula (Cavitu), por lo que decidieron presionar de esta forma, expresaron.

María Luisa Martínez Fernández quien es madre de la menor y quien encabezaba la protesta acusó a la directora del plantel educativo de casi 850 alumnos Eudelia Mota Martínez, de encubrir al agresor y exigió también su salida.

Cerca del medio día autoridades educativas de la jefatura de servicios regionales Tula, arribaron al lugar y dialogaron con los manifestantes para destrabar el bloqueo ya que además, exigían la reposición de un maestro; problema al que se comprometieron resolver hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario