Tetepango.- Habitantes de Juandhó que no pertenecen al SME han manifestado su molestia por la presencia de la Policía Federal (PF) en el municipio, reclaman a las autoridades municipal y estatal definir posturas.
Exigen la intervención de autoridades municipales y estatales ante lo que consideran un atropello a sus garantías individuales, vecinos de la comunidad aseguran que el conflicto que originalmente eran entre grupos bien definidos ahora esta afectado a toda la sociedad.
Al respecto Marco Aurelio Estrada Flores alcalde de Tetepango, calificó de prepotente e intimidante la actuación de la PF en el municipio, denunció la serie de atropellos que los habitantes de esta comunidad han sido victimas desde la intervención policiaca desde Octubre pasado.
“La PF actúa prepotente, no estamos de acuerdo con esa situación, derechos humanos esta con el SME, nosotros nos dimos a la tarea de dar seguridad, como lo hacemos en el municipio día a día, nos apoyaron varios municipios, durante el último operativo de la PF” explicó.
Señaló que le pasado domingo durante el desfile de primavera en la cabecera municipal los niños de las escuelas se espantaron por la presencia de un helicóptero de la PF, “No se vale que nos tengan así a nuestros niños, ellos ya tienen miedo por lo que han vistos los últimos días, no hemos robado, no hemos asaltado, no somos narcotraficantes, no sabemos porque esta actitud de la PF” concluyó.
Por lo que también habitantes de los municipios vecinos a Tetepango piden la salida de la Policía Federal, no solo de Juandhó sino de la zona, afirman que la presencia extranormal de elementos de la policía federal fuertemente armados ya ha intimidado a la población, pero sobre todo a los niños.
Georgina Ruiz Pérez habitante de Juandhó explicó que a consecuencia de los últimos enfrentamientos que se dieron en esta comunidad la gente se ha ido y han dejado las casas vacías, criticó la presencia de la PF de quienes cuestionó “¿Vinieron a cuidar las instalaciones del Luz y Fuerza o vinieron a amedrentar al pueblo?”.
El temor y enojo de varios sectores de la población se ha contagiado y más voces en el sur del estado se han sumado al reclamo de la salida de las fuerzas federales que cada día son más constantes en esta región, lo que podría convertirse en otro foco rojo para las autoridades del estado y la federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario