Tula de Allende.- Acusan al gobierno del Estado de no permitir aterrizajes de helicópteros del Edomex durante emergencias por egoísmos absurdos, afirman rescatistas de la Cruz Roja Mexicana delegación Tula.
Voluntarios de la benemérita institución revelaron a El Independiente de Hidalgo que autoridades estatales impiden la participación de sus homólogos del Estado de México en acciones de rescate en nuestra entidad.
Aseguraron que las Unidades de Rescate Aéreo pertenecientes a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) conocidas como Relámpagos cuando hay algún accidente fuerte donde los lesionados deban ser trasladados con rapidez a los hospitales al solicitar a sus contrapartes de Hidalgo coordenadas para aterrizar y dar el auxilio, estos son rechazados.
Sostiene que por la cercanía que hay con el Edomex es común que sus aeronaves de rescate lleguen antes a los accidentes que los helicópteros del estado de Hidalgo, los cuales vienen desde la capital y como en repetidas ocasiones arriban antes los Relámpagos dejan mal vistos a los locales, dijeron.
Por ello que ahora niegan el aterrizaje de los mexiquenses en territorio de Hidalgo, sin embargo, aseguraron que en aras de salvar la vida de las victimas en próximos accidentes, “ y solo de ser justificadamente necesario” dijeron, varios de estos heroicos rescatistas optaran por trasladar a los lesionados a territorio mexiquenses donde puedan ser llevados a hospitales especializados en la capital del país por los helicópteros de rescate del Edomex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario