Tula de Allende.- Con una inversión superior a los 345 millones de dólares inician trabajos de reconfiguración y modernización en la refinería Miguel Hidalgo, la contratación del personal se hará pasando Semana Santa.
Finalmente después de varios meses de inactividad laboral en la región, habrá trabajo para cerca de dos mil obreros en la refinería Miguel Hidalgo, así lo manifestó Mario Martínez Moreno representante sindical de la Federación de Trabajadores del Estado de Hidalgo agremiada a la CTM.
Explicó que la empresa Saimexicana será la encargada de construir dos nuevas plantas en las refinerías de Tula de Allende y Salamanca en Guanajuato, y reveló que el contrato colectivo de trabajo que dicha empresa sostuvo con la central obrera será de mil 350 días –casi cuatro años- dijo.
Agregó que prácticamente pasando los días santos comenzará la contratación del personal que la empresa requerirá para edificar la obra en el complejo petrolero, precisó que el personal a laborar serán de diversos oficios, entre soldadores, tuberos, paileros, albañiles, entre otros.
Informó que la contratación del personal será en cualquiera de las delegaciones de la CTM en los municipios de Atitalaquia, Tepeji del Río, El Salto –Tepeji-, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama o bien en las oficinas centrales que se ubican en el boulevard Tula-Iturbe No. 4 de la colonia Lomas del Salitre, a un costado del tanque elevado de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) en Tula de Allende.
El consorcio Saimexicana- Saipem (firma italiana) ganó la adjudicación directa para la construcción de las dos plantas en Tula y Salamanca para la elaboración de gasolinas con ultra bajo azufre (UBA), dichas plantas tendrían una capacidad de elaboración de 30 mil y 25 mil barriles diarios de gasolinas.
La obra permitiría a Pemex cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) -086- SEMARNAT- SENER, para la elaboración de combustibles limpios; y es hasta el momento la obra más costosa otorgada por petróleos mexicanos bajo la dirección de Juan José Suárez Coppel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario