Tula de Allende.- Los proyectos más viables presentados ante la Comisión Metropolitana de Tula son la construcción del tren suburbano entre Tula y Pachuca, el Circuito Periférico Metropolitano y el Centro Metropolitano de Control Canino.
El presidente de la Comisión Metropolitana de Tula y alcalde de la ciudad de los atlantes Rodolfo Paredes enunció en entrevista, las propuestas de infraestructura presentadas por los alcaldes que integran la zona metropolitana de Tula.
Dijo que de forma conjunta con el alcalde de Tlaxcoapan José Antonio García presentaron la construcción de un tren suburbano que comunique los municipios de Tula de Allende con la capital del estado, ya que argumentó se cuenta con la infraestructura férrea para ello.
La propuesta del tren cada día cobra mayor fuerza y se populariza entre la población, debido al alto costo del transporte entre esta región y Pachuca, los habitantes de Tula y sus alrededores creen que la construcción de un tren, solucionaría en gran medida la problemática; por su parte el alcalde de Tula señala interesante el proyecto.
Así mismo, sumó la propuesta de la construcción de una vialidad a la cual llamaron Anillo Periférico Metropolitano que entrelace todas carreteras de la región y finalmente subrayó la necesidad de construir en esta zona un Centro Metropolitano de Control Canino, “Ya que nadie lo tiene en la región” puntualizó.
Cabe mencionar que el pasado 22 de marzo se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de dicha comisión en Tula de Allende donde participaron alcaldes de los municipios involucrados, empresarios y representantes de organizaciones civiles y educativas.
Otras de las propuestas que en la reunión se presentaron fueron la construcción del Relleno Sanitario Metropolitano, el Par vial Tlaxcoapan-Atitalaquia, el libramiento de Tlahuelilpan- Refinería, y un Rastro Metropolitano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario