Tlaxcoapan.- Áspera visita de candidata de la coalición “Hidalgo nos une” Xóchitl Gálvez Ruiz a este municipio donde se dio un conato de violencia entre simpatizantes del PT y PRD contra panistas durante mitin de la coalición en plena plaza pública.
La tranquilidad de la visita de la aspirante a gobierno del estado por la coalición opositora que había empezado la jornada en el sur del estado en Ajacuba, al medio día de ayer a su arribo al municipio panista de Tlaxcoapan, supuesto ex representante del PRD en el municipio y algunas personas ligada al PT comenzaron a lanzar consignas contra el gobierno municipal.
Los inconformes mostraron pancartas de rechazo a un reciente ajuste en las percepciones económicas de funcionarios municipales que no gustaron a la ciudadanía; sin embargo Xóchitl Gálvez intervino y puso orden entre los manifestantes al atenderlos y escuchar sus demandas; en el mismo lugar se encontraba el edil José Antonio García quien también estuvo atento a las quejas.
Para calmar los ánimos, integrantes del equipo de campaña de la ex funcionaria federal por el PRD intervinieron y dialogaron con los manifestantes, a quienes la muchedumbre congregada exigía su retiro del lugar.
Al respecto Pedro Porras líder estatal del PRD quien llegó minutos después del altercado manifestó que de ninguna manera este hecho empañaría el buen trabajo e equipo que se esta haciendo en torno a la candidatura de Gálvez Ruiz y consideró el incidente como un hecho aislado.
Finamente Xóchitl Gálvez manifestó la importancia de que estos temas y disgustos de algunos sectores de la población deben ser escuchados por las autoridades, por lo que planteo la necesidad urgente de que los actores políticos en este municipio se sienten a dialogar y resuelvan sus diferencias por la vía del dialogo y no por los ataques y descalificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario