Tula de Allende.- Con muestras de apoyo de la sociedad tulense, electricistas del SME de la división Juandhó que mantuvieron una huelga de hambre por 72 horas concluyeron su manifestación pacifica ayer al medio día.
Tras permanecer por espacio de tres días en huelga de hambre en la explanada del teatro al aire libre de esta ciudad, los 27 electricistas integrantes del SME finalmente concluyeron su manifestación de apoyo a sus compañeros que también permanecen en la ciudad de México en pie de lucha por la defensa de sus derechos labores, contra el decreto presidencial de extinción de LyFC.
Visiblemente deteriorados físicamente, los electricistas de Juandhó que fueron ovacionados por sus familias al concluir con su cometido se dijeron satisfechos al haber cumplido con esta etapa de acciones de protesta en contra del gobierno federal.
Felipe Jiménez Sánchez sub secretario del trabajo de la división Juandhó quien se mantuvo al frente de la manifestación pacifica en la capital tolteca sostuvo que los tulenses se solidarizaron con su movimiento y agradecía nombre de la familia trabajadora del SME las muestras de apoyo de extrabajadores de Pemex, del Suterm e incluso de Comisión Federal de Electricidad durante el tiempo que duró la protesta.
Agregó que esta huelga de 72 horas que concluyó ayer al medio día, es solo la primera de una serie de acciones del mismo tipo que se harán de forma escalonada en otros puntos del estado hasta que la voz de los extrabajadores del SME se escuchada y se logré tirar el decreto de Felipe Calderón.
Lamentó que durante los días que permanecieron en Tula, ninguno de los candidatos a diputados locales acudió a escuchar sus demandas, demandaron atención de los aspirantes al cargo popular ya además de ser del SME también son hidalguenses, y criticó al gobernador del estado de no hacer nada para ayudar a los más de cinco mil 600 trabajadores del SME que se quedaron desempleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario