Tula de Allende.- Nuevas plantas en la refinería Miguel Hidalgo son parte del proyecto de reconfiguración de los complejos petroquímicos de Tula y Salamanca, confirma representante sindical.
Ayer se anuncio en este espacio el probable arranque de trabajos de construcción de dos plantas en la refinería Miguel Hidalgo de Tula dentro de un mes, así lo había dado a conocer Mario Martínez Moreno, coordinador general regional de la CTM en Hidalgo.
Quien además, presentó copias del contrato colectivo de trabajo signado con el representante legal de la firma italiana SAIPEM, SPA Y SAIMEXICANA SA de CV Piero Cicalese.
SAIPEM ganó la licitación pública internacional No. 18572039-006-08 que consiste en el “Desarrollo de la Ingeniería, Procura y Construcción de las Plantas Desulfuradoras de Gasolina Catalítica, Unidades Generadoras de Amina, Instalaciones Complementarias, Instalaciones de Servicios Auxiliares y su Integración en las Refinerías “Miguel Hidalgo e Ingeniero Antonio M. Amor” de Tula de Allende y Salamanca Guanajuato, respectivamente.
Por lo que ayer en entrevista con el líder obrero se confirmó que los trabajos en las refinerías de Tula y Salamanca forman parte del proyecto de reconfiguración de estos complejos petroleros.
En un boletín de prensa emitido el 8 de febrero del presente año por la paraestatal Petróleos Mexicanos anunció que la firma SAIPEM, SPA Y SAIMEXICANA SA de CV le había ganado la licitación a otras dos trasnacionales, Samsung presentó una cotización por 357 mdd, ICA-Fluor por 369 mdd y SAIPEM cobraría 345 mdd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario