Tepeji del Río.- Con tan solo seis meses de gestación un bebé hoy se aferra a la vida, luego de que su madre intentara quitarle la existencia provocándose un aborto, la causa probable de la equivocada decisión de la joven madre: una discusión con su novio.
La inmadura mujer de apenas 18 años de edad, quien presuntamente entro en depresión tras discutir con su pareja sentimental, hizo que en un momento de tristeza decidiera acabar con la existencia del varoncito que llevaba en su vientre y que contaba con solamente 24 semanas de gestación.
La fémina, vecina de la colonia Noxtongo perteneciente a este municipio, llegó al hospital Regional Tula-Tepeji con un fuerte dolor abdominal causado por una pastilla abortiva que se había colocado vía vaginal luego de discutir con su novio; el efecto del fuerte medicamento causo reacción durante la noche por lo que fue llevada por sus familiares al nosocomio.
Sin saber que la chica se había causado el aborto, los familiares la llevaron al hospital donde afortunadamente gracias a la pronta intervención de los médicos, lograron sustraer con vida al niño que ya se encontraba totalmente formado.
Sin embargo, por lo prematuro del nacimiento, el niño presentaba deficiencias en su salud por lo que fue ingresado inmediatamente a una incubadora para que este concluya su ciclo de gestación, afirmaron los galenos.
Los hechos, pese a que ocurrieron el pasado fin de semana, la mujer de quien se omite la identidad aun se encuentra recibiendo atención médica en el hospital regional, junto con el bebé que lucha contra todos los pronósticos por seguir viviendo y de quienes los familiares han dicho rezan por su salud para llevárselos pronto a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario