lunes, 30 de agosto de 2010

Conformar un Plan de Desarrollo Urbano en zonas conurbadas de la entidad, objetivo primordial para crecimiento ordenado: Paco Olvera


Tepeji del Río.- Durante los recientes recorridos que llevó a cabo el gobernador electo, José Francisco Olvera Ruiz, por la región de Tula-Tepeji, fue fundamental el acercamiento con los empresarios de esa zona, pues en las reuniones Paco Olvera empeñó su palabra para proporcionar el apoyo necesario, con capacitación, espacios que cuenten con la conectividad, aguan, luz y demás servicios básicos que permitan un desempeño óptimo de sus productos.
Esto se dará de manera principal en la administración que encabezará, pues los industriales y empresarios son un grupo que, en su ejercicio por invertir en proyectos productivos para la entidad y así detonar una derrama económica importante, arriesgan su capital.
El gobernador electo dio a conocer que la finalidad de impulsar este rubro es para crear un ambiente de confianza entre empresarios e instituciones públicas y no se sientan alejados de la capital y el resto del estado, de esta manera se logrará romper barreras de comunicación, lo que ayudará a resolver problemas, adquirir apoyo pero, sobre todo, consumir lo que se elabora en Hidalgo.
Resaltó que en campaña muchos aspirantes prometen crear empleos y cuando éste sale ganador, el propósito de hacer este sueño realidad se corta, pues hay que analizar diversos factores: servicios, naturaleza, uso de suelo, transporte, comunicación vial, entre otros, lo que ocasiona un falso discurso.
En análisis a este problema, Paco Olvera destacó que una alternativa es el de impulsar pequeñas y medianas empresas, pues en ellas, se sustenta el mayor número de empleos en la entidad.
Señaló que existe una inercia en la zona Sur del estado por la industrialización, por lo que el compromiso para la administración 2011-2016 será el de crear políticas públicas adecuadas para que zonas como Tula, Tepeji, Atitalaquia, Tizayuca, Tepeapulco (Cd. Sahagún) y Pachuca, se consoliden y exploten sus recursos de manera organizada.
Explicó que el punto de partida, es la conformación de un Plan de Desarrollo de las Zonas Conurbadas, pues ayudará a capitalizar productos con la zona metropolitana del Distrito Federal, lo que le vendrá a dar un alto valor al suelo, “no podemos darnos el lujo a que se sigua dilapidando el suelo, ya que con un suelo mal empleado, la sociedad pierde una oportunidad de desarrollo”, aseveró Paco Olvera.
En este sentido, destacó que para la elaboración de este plan, habrá de otorgársele a la sociedad la inclusión para conformar los lineamientos, así como la aprobación de puntos estratégicos, e instrumentación y también en la supervisión, seguimiento y evaluación del mismo.
Otro de los objetivos, en cuanto al crecimiento urbano son el de crear reservas territoriales, esto evitará especulaciones por los terrenos, lo que ayudará a crear fraccionamientos industriales y habitacionales con reglamentos adecuados.
Por último, mencionó que para reestructurar los parques industriales existentes se necesita que el gobierno rompa el círculo y se trabaje de manera paralela con empresarios y gente emprendedora preocupada por el empleo del estado, simplificando y reduciendo los trámites administrativos que deben de llevar a cabo los interesados en invertir sus capitales en la entidad ante las correspondientes autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario