domingo, 12 de septiembre de 2010
El Gobernador electo JFOR continuó gira de agradecimiento, estuvo en Actopan
Desde Actopan, puerta de entrada al Valle del Mezquital, y acompañado por su esposa Lupita Romero de Olvera, así como de Jorge Rojo García de Alba y Héctor Pedraza Olguín, ambos diputados federales hidalguenses, José Francisco Olvera Ruiz, gobernador electo afirmó que hay que aprovechar las experiencias de los habitantes de esta rica región, al igual que el tesón y el carácter que imprimen a diario por hacer más productiva esta tierra.
En presencia de los cuadros priistas, Paco Olvera resaltó que habrá que dotar a la zona con proyectos agropecuarios, ganaderos y agroindustriales, que sean factibles para desarrollar una derrama económica y de empleo, evitando de esta manera la migración de paisanos al vecino país del Norte.
Acompañado por Francisco Pérez Salinas, diputado local electo y presidentes municipales de Actopan, El Arenal, San Salvador y Santiago de Anaya, el mandatario estatal electo agradeció y reconoció el trabajo de la maquinaría partidista que lo llevó al triunfo el pasado 4 de julio, enfatizó que ahora las elecciones quedaron atrás y es momento de trabajar y consolidar un plan de trabajo que beneficie a la ciudadanía.
Resaltó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM) no se aliaron y guiaron por proyectos personales, al contrario, siguiendo la institucionalidad y principios de cada uno de ellos, se están conformando proyectos colectivos que beneficien a todos y no a unos cuantos.
“Este es un trabajo de equipo, colectivo, soy uno más de ustedes, simplemente, hoy, me dieron la responsabilidad de encabezar este proyecto, no hay diferencias, aquí y en todo el estado ganamos todos”, aseveró Paco Olvera.
En cuanto a los usos y costumbres que prevalece en la zona del Mezquital, explicó que habrá de insistir en orientar y comunicar, anteponiendo siempre el respeto, a los grupos y líderes, así como para que la ciudadanía en general, pero siempre dentro de del marco del Estado de derecho, ya que el aspecto jurídico está por encima de todos a través de la Constitución Política, apoyada por las leyes estatales.
En su oportunidad, Jorge Rojo y Héctor Pedraza, coincidieron en que los legisladores federales buscarán recursos extraordinarios para que el Plan de Desarrollo Estatal incorpore la mayoría de los compromisos que Paco Olvera adquirió durante la pasada campaña política-electoral, como son la Banca de la Mujer, la instalación de parques de maquinaría agrícola, entre otros programas de asistencia social, todo ello enmarcado en un Plan de Desarrollo Urbano regionalizado.
Dentro de las actividades que se desarrollaron en Actopan, el gobernador electo sostuvo diversas reuniones de orden público y ciudadano, con sectores del campo, empresarial y comunitario.
Al reunirse con los hombres del campo, Paco Olvera fue testigo de la riqueza culinaria que caracteriza a la región, ya que le fue presentada una muestra gastronómica, elaborada con los diversos recursos naturales que dan sello a esta parte del estado.
En este sentido, Olvera Ruiz refirió que se le dará mayor impulso a la cocina hidalguense y a proyectos agronómicos que permitan reactivar la actividad del campo, como lo significa el aprovechar los diversos beneficios que representa el maguey y sus derivados; el cultivo del nopal para aumentar la producción tunera y la plantación de árboles frutales acordes a la región, buscando de igual forma asesoría técnica especializada que permita detonar la crianza ganadera, principalmente la bovina.
Además de escuchar las diversas propuestas que le dieron a conocer, mismas que habrán de ser tomadas en cuenta en el anteproyecto de Plan Estatal de Desarrollo, Francisco Olvera también escuchó el compromiso de los habitantes de esta región por trabajar de manera coordinada con la próxima administración, lo que permitirá alcanzar mejores estadios de progreso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario