miércoles, 6 de enero de 2010

Agreden trabajadores del Andador Turístico Quetzalcóatl a vecino


Tula de Allende.- Retraso en las obras del andador turístico Quetzalcóatl ocasiona fricciones entre habitantes de la colonia 16 de Enero y empleados de la constructora, ayer el operador de una pipa al servicio de la empresa constructora prácticamente aventó su pesada unidad contra un vecino afectado.

Las confrontaciones entre trabajadores al servicio de la constructora AGO S.A. de C.V. propiedad de Carlos Murillo sobrino del senador Jesús Murillo Karam en el andador turístico Quetzalcóatl han sido una constante durante los mas de dos años de trabajos interminables.

La tarde del pasado martes, empleados de dicha empresa de quienes se desconocen los nombres al cerrar una vialidad en la citada colonia para continuar con trabajos de pavimentación que colocaron un montículo de escombro sobre el acceso vehicular de un particular encerrando prácticamente su automóvil sin permitirle sacarlo.

El vecino al reclamar la acción al jefe de la cuadrilla, recibió como respuesta la burla airada e insultos por parte del trabajador quien le dijo que hiciera como le hiera no iba a mover nada, pues ese no era su trabajo; la discusión subió de tono y estuvieron por pasar a los golpes sin embargo el problema quedó ahí.

Así mismo, como si esto no fuera suficiente, el operador de una pipa que se encontraba trabajando en la obra le aventó la unidad al vecino amenazando con arrollarlo si no se quitaba del lugar, al notar la agresividad de los trabajares el vecino solicitó vía telefónica el apoyo de seguridad pública, sin que su llamado fuera atendido.

Por lo que el frustrado se tuvo que retirar del lugar sin lograr su objetivo, denunció que la actitud prepotente de estos empleados es una agravante más al problema de retraso de las obras y la incomodidad que causa a los habitantes del lugar que además tienen que soportar todos los días el ruido de las maquinas trabajando, sin que haya alguna autoridad que los meta en cintura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario