Tula de Allende.- Arrancó precampaña José Guadarrama Márquez en busca de la candidatura al gobierno del estado por la alianza “Hidalgo nos une” en municipios de Tepeji del Río y Tula de Allende.
El Senador de la República por el PRD se reunió con militantes y simpatizantes de la corriente Nueva izquierda mejor conocida como “Los Chuchos” en la ciudad de los atlantes.
En el Bar Sagitario de conocido hotel de la ciudad, y ante un reducido grupo que no superaba los 80 invitados, Guadarrama Márquez hizo suya la propuesta del aspirante a la diputación local Aristeo Hernández Báez de solicitar a la dirigencia nacional del PRD a través de firmas de la militancia de los 18 distritos y de los 84 municipio que la elección para el candidato a gobernador de la alianza opositora sea democrática a través de una elección con urnas y con voto directo.
Sostuvo que no permitirá que las cúpulas nacionales elijan al candidato opositor –en alusión a las declaraciones de Cesar Nava dirigente nacional del PAN quien al inicio del dialogo entre los partidos integrantes de la alianza “Hidalgo nos Une” deque la alianza ya tenía candidata- y por ello pidió el apoyo de los perredistas de la región.
En entrevista con El Independiente de Hidalgo, Guadarrama Márquez minimizó la poca participación de los integrantes del partido, afirmando que son etapas de su pre campaña de 20 días en la que aseguró regresará en los próximos días para reforzar su candidatura.
Reveló que a su llegada a la reunión de Tula –proveniente de Tepeji del Río- recibió la confirmación de parte de su comité de organización que en los 84 municipios del estado ya había propaganda suya alusiva al proceso interno, versión que este medio pudo constatar al menos en la región de Tula, donde en las principales vialidades que intercomunican a los municipios ya se puede apreciar las mantas con la foto del profesor aspirante al gobierno del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario