Tezontepec de Aldama.- A ocho meses de la toma de la estación piscícola más importante del centro del país y que se ubica en este municipio las negociaciones están estancadas.
Alfredo Uribe Ramírez Secretario de Asuntos Agrarios de la UFIC en el estado, quien ha permanecido con los campesinos afectados por la expropiación por parte del gobierno federal de las hectáreas donde hoy se ubica el que fuera uno de los más importantes centros de investigación y producción de especies acuícolas desde el inicio del conflicto, explicó el estancamiento del problema.
“Se han prolongado los trámites correspondientes para la expropiación, en su momento la Sagarpa no había solicitado su expropiación, actualmente ya la solicitó, pero no ha avanzado del todo el asunto, porque dos ejidatarios no han arreglado sus trámites correspondientes para el juicio testamentario para la sucesión” dijo.
Expuso que el problema de índole legal, es cuando la persona afectada fallece, hay un sucesor para poder reclamar un derecho, “Ahorita hay dos ejidatarios en esa situación por eso no se ha avanzado” reveló.
Pese a reconocer que el conflicto ha afectado seriamente la investigación científica que en las instalaciones federales se realizaban, se mantendrán firmes en sus acciones y responsabilizó a la Sagarpa de no dar solución inmediata a la regularización del predio “Seguimos en la misma posición, no vamos a aflojar hasta que no haya pago” sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario