Tula de Allende.- La Asociación de Tablajeros de Tula y Asociación de Comerciantes Tianguistas de Tlahuelilpan se sumaron a la protesta de la Unión de Comerciantes de la capital tolteca, así lo manifestaron representantes de las cuatro organizaciones del comercio formal en esta ciudad.
En improvisada conferencia de prensa, revelaron que recientemente integrantes de los gremios antes mencionados manifestaron su apoyo a los comerciantes de Tula por lo que ahora son seis las agrupaciones quienes se oponen a la instalación de un nuevo tianguis rodante en la comunidad de San Marcos.
Jorge Villeda integrante de la asociación de Comerciantes de la Central de Abastos cuestionó los intereses de lideres del sector originarios del vecino municipio de Tlahuelilpan en esta demarcación, toda vez que en San Marcos desde hace varios años hay un mercado que se instala los días viernes “Entonces porque quieren otro al siguiente día” preguntó.
La explicación, que en conjunto dieron los representantes consignatarios fue que pretenden instalar otra Central de Abastos y al mismo tiempo tener un lugar donde vender sus mercancías que no pudieron vender durante la jornada de los viernes en Tlahuelilpan plaza donde tienen mayor presencia.
Justamente fueron comerciantes de esta plaza –la de Tlahuelilpan- quienes ayer se pronunciaron a favor del gremio de Tula e incluso adelantaron que de ser necesario pedirán a vendedores de Huehuetoca, Estado de México acudan a la presidencia de Tula para que expliquen a los regidores la forma de operar de los lideres tianguistas de Tlahuelilpan a quienes califican de conflictivos y arribistas.
Los inconformes dijeron que las autoridades municipales se han tardado en resolver el conflicto, mismo que amenaza con incrementarse de no haber un pronunciamiento oficial y un resolutivo final por parte del ayuntamiento de Tula.
La semana pasada, presuntos comerciantes de San Marcos advirtieron que hoy con o sin la autorización del gobierno municipal se instalarían en dicha comunidad en franco desafió a las autoridades locales, algo similar paso hace ocho días; sin embargo, no paso de la simple amenaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario