sábado, 10 de abril de 2010

Comunidad marginada contrasta con mega obras

Tepeji del Rio.- Habitantes de pequeña comunidad marginada se quejan por la falta de apoyos, pese a ubicarse en medio de varias mega obras que ocuparan inversiones millonarias, contrasta con la pobreza y retraso del lugar.

La colonia Benito Juárez con apenas 300 habitantes se ubica en la comunidad de El Salto perteneciente a este municipio; sus pobladores han padecido desde su creación falta de servicios básicos como electricidad, agua potable, drenaje entre otros.

Esta comunidad se ubica justo donde se encuentran los caminos de las diversas obras multimillonarias que se están construyendo en la zona, iniciando con el emisor central con una inversión de 13 mil 680 millones de pesos (mdp), más de 10 mil mdp de la mega planta tratadora de aguas residuales y finalmente el puerto seco con más de 200 millones de dólares.

A este lugar han ido y venido políticos locales ofreciéndoles apoyos y obras de desarrollo, sin embargo continúan en el rezago de siempre; su delegada municipal Mariana González Hernández denunció ante varios medios de comunicación que ha buscado al actual alcalde Rosalío Santana para recordarle que debe cumplir sus compromisos de campaña, con la comunidad.

La representante social reveló que no ha tenido éxito, pues no ha encontrado al edil, y agregó que el año pasado el cabildo había asignado un recursos por 480 mil pesos para obras en Benito Juárez, pero solo se construyeron 118 metros lineales de banquetas con un monto cercano a los 160 mil pesos y no ha habido más proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario