Atotonilco de Tula.- Para arranque de obras en mega planta tratadora de aguas residuales en este municipio, campesinos de las comunidades aledañas al polígono piden a funcionarios de la constructora Grupo Carso participación en la obra.
Habitantes de las comunidades San José, San Antonio y El Portal habían anunciado la mañana de ayer que los representantes legales de Grupo Carso sostendrían una reunión por la tarde para dar el banderazo inicial con trabajos en los que participarían con mano de obra.
Sin embargo, la reunión que se había programado para las 14:00 horas, fue recorrida hasta las 18:00 horas, ante la ausencia de los integrantes de la empresa del magnate Carlos Slim, finalmente tras varias horas de espera, Raúl Grajales y Felipe de Jesús Salazar y Sergio Hernández representantes de Grupo Craso se presentaron para escuchar las peticiones de los campesinos.
Pese a que los labriegos ya habían anunciado la aceptación de trabajo por parte de la empresa, los ejecutivos de Carso no confirmaron el hecho y solo refirieron estar presentes en el acto para conocer de las propuestas.
Por su parte los habitantes del lugar que se hicieron acompañar por líderes sindícales camioneros de Tula de Allende, solo se limitaron a recordarle a la empresa Carso que los tomen en cuenta para las obras de la planta tratadora de aguas residuales.
Acto seguido, los campesinos entre los que se encontraba Roberto Apolonia Ángeles líder de la sección 312 del Sindicato Nacional de Asfaltos quienes ofrecieron una comida a los empresarios; por parte del gobierno del estado acudió Gerardo Canales Valdez director general de la Coordinación Regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario