Tlaxcoapan.- Se invertirá poco más de tres millones de pesos en obras de infraestructura básica para comunidades marginadas, como parte de las acciones del programa tripartita Hábitat que impulsa el gobierno federal en el estado.
El alcalde José Antonio García explicó que Tlaxcoapan fue el único municipio del estado en ser aceptado este año en el programa Hábitat que aplica recursos financieros para obras y acciones de los gobiernos federal, estatal y municipal en las comunidades de los municipios participantes.
Calificó como un logró de esta administración municipal, el sumarse al programa que beneficia directamente a las comunidades de mayor marginación; en el caso de Tlaxcoapan dijo serán las colonias Anáhuac, Barrio de Tlaxcoapan y Doxey quienes este año vean obras adicionales en sus demarcaciones.
Precisó que aunque justamente el año pasado su gobierno ejerció acciones inmediatas para contrarrestar el retraso y la marginación en estas colonias, fue ahora la operatividad del programa federal quien designo los polígonos beneficiados; destacando que su equipo de trabajo detectó los mismos problemas en el municipio que la dependencia federal que se encarga de valorar la condición de los polígonos marginados.
Pese a ello, el edil destacó que ejecutaran obras como guarniciones y banquetas, pavimentaciones, drenajes y otras acciones de infraestructura básica para ampliar las obras ya ejecutadas en el 2009 y que ahora vendrán bajo la etiqueta de Hábitat, donde la participación en porcentajes del municipio será del 18 por ciento y no del 25 como se manejaba anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario