Tula de Allende.- Se registró por la madrugada del pasado domingo 22 de agosto una balacera en pleno centro de la capital tolteca que tuvó como resultado una persona muerta, dos lesionadas y dos más detenidas, entre estos, elementos del ejército mexicano.
Elementos del ejército mexicano fueron los protagonistas de una espectacular persecución automovilística y enfrentamiento con la policía municipal de Tula tras agredir a clientes de un cantabar en el centro de la ciudad alrededor de las 3:00 de la mañana de este domingo.
Uno de los testigos de la agresión que dejo como resultado una persona muerta a las afueras de centro nocturno con razón social “Bar Tapas” y que respondía al nombre Víctor Mota, quien era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, narró que la pareja de militares que se encontraban en el lugar desde la noche del sábado comenzaron a agredir verbalmente a sus víctimas.
Explicó, que al no tener respuesta de de los agredidos, los militares se enfurecieron y comenzaron a golpearlos, en la pelea uno de los elementos de las fuerzas castrenses sacó un arma de fuego y disparó contra los civiles, hiriendo a uno, mientras que Víctor Mota intento correr, pero fue alcanzado por las balas a las afueras del bar, donde quedo abatido.
Al percatarse del daño, los militares intentaron huir a bordo de un auto compacto color gris, modelo Lupo con placas de circulación MEH-0416 del Estado de México, pero de inmediato fueron alcanzados por patrullas de la dirección de seguridad pública municipal, durante la persecución hubo intercambio de disparos, hasta lograr su detención.
A la altura del C4 ubicado sobre la carretera Tula-Refinería, los prófugos intentaron cambiar de carril para burlar a la policía y se brincaron el camellón causando con esto la volcadura de su auto; sin importarles el percance desde el interior del vehículo, los militares continuaban disparando a los uniformados, quienes finalmente obligados a rendirse antes de que el auto se incendiará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario