Tula de Allende.- Un martirio para padres de familia es el cobro de cuotas “voluntarias” para inscripciones de nivel básico en escuelas públicas de esta ciudad, en jardines de niños se llega a cobrar hasta mil pesos.
La situación económica de las familias que tienen más de un hijo en escuelas de educación básica, como jardín de niños o primaria en la capital tolteca se complica más con los gastos de compra de uniformes, calzado, y lista de útiles.
Un ejemplo es el preescolar “María Luisa Latour” ubicado en el centro de la ciudad donde la cuota “Voluntaria” de mil pesos por infante para poder inscribirlo en esta institución pública.
Algunos padres de familia han dado a conocer su inconformidad por el alto costo de inscripción y por cual denunciaron que de no hacerlo sus hijos podrían quedar fuera del preescolar, situaciones como estas se repiten cada ciclo escolar, siendo una de las etapas más duras para los adultos que tienen que cubrir los gastos que representa la educación pública de sus hijos.
Actualmente el costo de la educación a nivel profesional en instituciones públicas como la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) es de mil 200 por concepto de colegiatura del cuatrimestre en Técnico Superior Universitario (TSU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario