Tula de Allende.- Brinda capacitacion Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tula a cobradores “Comisionistas” para nueva modalidad de servicio.
El pasado martes, se reunieron en un salón anexo al Centro de Atención a Clientes de CFE, aproximadamente 30 propietarios de tiendas de autoservicio de las llamadas “misceláneas” de todas las colonias y comunidades de Tula.
El objetivo de recibir capacitación con respecto a la nueva estrategia de cobro de luz de CFE a usuarios domésticos, según fuentes cercanas a la empresa, luego de asumir el control de las operaciones que realizaba la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
La nueva estrategia de cobro se basa en que los encargados de recibir los pagos de los usuarios ahora serán los propietarios de los “Changarritos”, a quienes entreguen los recibos de la luz, supuestamente para facilitar la distribución, pues anteriormente eran entregados por el personasl del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) quienes recibieron quejas de no entregar los recibos.
Los tenderos “Comisionistas”, serán una especie de cobradores en las comunidades estarán facultados, -en base a un contrato signado entre ellos- a recibir el pago por el consumo de energía eléctrica a sus vecinos y recibirán por cada documento pagado una comisión económica, del cual no revelaron su monto.
“Hay comunidades donde no hubo personas que quisieran trabajar como comisionistas, por lo que fueron otros tenderos de sitios cercanos quienes absorberán las carteras de clientes de esos lugares que quedaron sin representación de la CFE” explicó uno de los nuevos aboneros de la paraestatal.
Pues está bien no? digo así nos evitan tener que ir tan lejos a pagar, No le veo tanta bronk, es más practico.
ResponderEliminar