jueves, 29 de abril de 2010

“Festival Taurino de Ayer y Hoy” reúne a máximos exponentes en Tula

Tula de Allende.- Memorable corrida de toros en la capital tolteca reúne a los máximos exponentes de la fiesta brava originarios de esta tierra, el evento tuvo como objetivo reunir fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Bajo el nombre de “Festival Taurino de Ayer y Hoy” que se llevó a cabo este fin de semana en la plaza de toros Ponciano Díaz de la capital tolteca, reunió a gran parte de las familias del ambiente taurino destacado a nivel mundial originario de este municipio.

Participando en el ruedo Alfredo Gutiérrez y Rodrigo Gutiérrez padre e hijo –hermano y sobrino respectivamente del reconocido matador Jorge Gutiérrez, también participaron en la corrida Ernesto y Rodrigo Cuevas, Enrique y Alfredo Díaz, Sergio y Sergio Arguelles, todos toreros, padres e hijos respectivamente.

La fiesta brava que en esta ocasión destacó por la peculiaridad de contar con presencia de los matadores de antaño y las nuevas generaciones fue a beneficio de de los niños con Cáncer, entre los presentes se encontró el matador retirado Jorge Gutiérrez.

Quien se retiro en el 2007 es originario de la ciudad de los atlantes; durante sus 28 años de carrera sumó más de mil 300 corridas en México, España, Francia, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú; es el tercer torero que más veces se ha presentado en la historia de la Plaza México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario