Atotonilco de Tula.- Crean confusión entre clase trabajadora aparición de nuevas organizaciones sindicales que buscan colarse con mano de obra y servicios en mega obras de la región.
Por lo menos una docena de sindicatos se han instalado o han sido creadas en esta región a partir de los anuncios de los gobiernos federal y estatal del arribo de mega proyectos generadores de empleo.
Obreros y desempleados de la región han revelado a la prensa que cada sindicato u organización obrera para atraer personal y afiliarlos a sus organizaciones piden dinero a cambio de los servicios como es el registro al padrón de trabajadores.
Sin que ninguna autoridad intervenga para evitar que estas agrupaciones continúen operando con total impunidad, “Que en algunos casos son consideradas fraudulentas” señalaron.
Pese a que hay algunas obras que aun no comienzan los líderes sindicales de la región han buscado acercamientos con las empresas que ejecutaran las obras para ofertarles el capital humano con el que cuentan, asegurándoles a sus agremiados que si obtendrán los contratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario