Tula de Allende.- Dan luz verde ejidatarios de San Pedro Alpuyeca a apertura del Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo (CRIRH) sede Tula, sin regular más inmuebles de gobierno en predios del ejido.
La mañana de ayer autoridades locales y representantes del ejido de San Pedro Alpuyeca, -propietarios legítimos del predio donde el gobierno del estado construyó el CRIRH- sostuvieron una reunión donde los primeros, aceptaron la puesta en marcha de centro de rehabilitación bajo la condición de que en breve se regularizaría la condición legal del predio para posteriormente realizar su venta al gobierno estatal.
En dicha reunión en la que participaron integrantes del cabildo y el presidente municipal de Tula Rodolfo Paredes; Federico Carreño Carrillo, representante legal de Gobierno del Estado, pidió a los afectados permitieran el funcionamiento del CRIRH, esto debido a que ya que existen consultas programadas para personas con capacidades diferentes que hacen uso de este inmueble.
Los campesinos aceptaron la petición de las autoridades locales, sin embargo revelaron que el CRIRH solo ocupa una parte del predio de su propiedad, por lo que plantearon opciones de arrendamiento del predio en disputa.
Felipe Canseco Ruiz, representante legal del ejido de San Pedrito Alpuyeca explicó que el taller de maquinaria de presidencia, y la Dirección de Seguridad Publica, que alberga Protección Civil, Bomberos, Policía y el Instituto de Capacitación y Desarrollo (ICADE) de las fuerzas del orden también se encuentran en terrenos del Ejido de San Pedro.
Por lo que pidieron a las autoridades se considerara en los acuerdos la firma de un contrato de arrendamiento del predio donde se ubican los inmuebles, o en su defecto se entregue al ejido una pensión vitalicia para cada uno de los ejidatarios por el tiempo de posesión de dichos inmuebles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario