Atitalaquia.- Para eventos del candidato del PRI al gobierno del estado en la región de Tula, sacan de su centro de trabajo a petroleros para hacer comparsa a Francisco Olvera denuncian trabajadores.
Molestos algunos trabajadores de Pemex denunciaron –pidiendo guardar el anonimato- ser obligados por el sindicato petrolero para acudir a las reuniones del candidato del PRI al gobierno del estado Francisco Olvera, cuando estas se realizan en la región.
Incluso revelaron que son sacados de la refinería Miguel Hidalgo en horarios de trabajo por los líderes de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pero por temor a no renovar contratos de trabajo aceptan acudir.
Los petroleros son utilizados para hacer “bola” y vitorear porras a favor del candidato priista; sin embargo, reconocen que no pueden hacer nada porque los tiene bien controlados e incluso vigilados por sus representantes gremiales.
“Si nos quejamos no nos dan chamba luego” expresaron, así mismo contaron que hay trabajadores jubilados que buscan que sus hijos o nietos puedan conseguir una ficha de trabajo o un contrato y por ello también se ven obligados a participar.
Denunciaron que estas prácticas ilegales nunca han podido ser erradicadas del sindicato petrolero y que forman parte de las acciones del PRI para sumar sufragios a través del llamado voto corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario