Tepetitlán.- El gobernador del estado Miguel Osorio lanzó enérgico llamado para apresurar los trabajos de la construcción de la refinería Bicentenario, el secretario de planeación Eugenio Imaz aseguró contar ya con el manifiesto de donación de las tierras.
En su discurso previo a la inauguración del nuevo Centro de salud de Tepetitlán, Miguel Ángel Osorio Chong lanzó enérgico llamado al gobierno federal para que inicien los trabajos de la construcción de la nueva refinería en Tula, “Exijo de una vez por todas que se inicie la construcción de la refinería”, dijo textualmente el mandatario hidalguense arrancando aplausos y porras entre los presentes.
Al finalizar el evento, el secretario de planeación del gobierno estatal Eugenio Imaz Gispert explicó en entrevista con la prensa que los tramites de adquisición de las tierras ya han concluido y que no se explica cuales son ahora los motivos por los que la paraestatal no ha cumplido con el arranque de obras del nuevo tren de refinación.
“Nosotros ya tenemos el manifiesto de donación de las tierras que es lo que habíamos acordado con Pemex” dijo el funcionario, quien ejemplificó que cuando compras una casa no te entregan las escrituras luego luego, “Eso puede tardar hasta años” sentenció.
Sin embargo, cuando se hizo el anuncio por parte del director general de Petróleos Mexicanos Juan José Suárez Coppel de que la refinería sería construida entre abril y mayo del 2011 a principios de marzo y ante la presencia del gobernador del estado, explicó que sólo esperaban que el gobierno de Hidalgo concluyera la entrega de las 700 hectáreas que había comprometió desde el año pasado.
El gobernador Miguel Osorio Chong respondió de inmediato que en un plazo no mayor a 40 días se entregaría las escrituras de los terrenos, fecha que se cumplió hace una semana y aun no ha habido pronunciamiento oficial por parte del gobierno federal en torno al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario