Tula de Allende.- Comerciantes establecidos de los mercados tradicionales de Tula piden a autoridades municipales deslinden responsabilidades por instalación de mercado ilegal de San Marcos.
Tras cumplirse el más reciente episodio de manifestaciones, protagonizado por una turba de enardecidos pobladores de la comunidad de San Marcos por la decisión del cabildo municipal de suspender la instalación de un tianguis móvil en esa comunidad, los comerciantes de Tula piden al gobierno investigue y deslinde responsabilidades de un asunto que no debió causar conflictos.
Comerciantes del Mercado y Tianguis, así como integrantes de la Central de Abastos de la capital tolteca, aseguran que el problema se pudo evitar si no hubiera participación y tolerancia de algunos funcionarios del gobierno local que toleraron la instalación de comercio ilegal en esta comunidad.
Acusaron al director de reglamentos y comercio Gerardo Escamilla Márquez de permitir la venta mayorista en un predio particular, al que incluso con pleno conocimiento de la ilegalidad acudió al corte de listón inaugural, hecho por el cual califican de corrupto al funcionario del gobierno municipal del presidente Rodolfo Paredes.
Al respecto, el alcalde hizo la puntal aclaración y deslindó tanto a su persona como a su gobierno sobre la supuesta autorización que ellos otorgaron para el funcionamiento de los comercios sabatinos en San Marcos, “Nosotros nunca autorizamos la instalación de este mercado” sostuvo el presidente.
Pese a las explicaciones del alcalde, regidores han coincidido en la omisión del funcionario local en el manejo del problema, por lo que también pidieron al presidente indague en y sancione no solo al director de reglamentos, sino también al delegado de la comunidad quien hizo uso indebido del cargo al promover las manifestaciones en apoyo de un grupo de comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario