Atitalaquia.- A más de tres meses del doble feminicidio en esta comunidad, autoridades estatales no han reportado avances en las investigaciones, familiares de las victimas demandan no dejar el caso en el olvido.
Habitantes de la comunidad el Dendhó lugar donde a principios año asesinaran en el interior de su domicilio a dos mujeres –madre e hija- presuntamente para despojarlas de dinero fruto de la venta de tierras para la refinería “Bicentenario” reprochan el olvido de las autoridades estatales en la investigación del crimen.
Pese a reconocer que el gobierno municipal ha venido cumpliendo con el pliego petitorio que formuló la comunidad durante las constantes manifestaciones posteriores al doble asesinato, por parte de las autoridades estatales no ha habido avances.
Hasta la fecha, el gobierno de Hidalgo y la procuraduría de justicia no han reconocido oficialmente como móvil del crimen, el intento de robo del dinero de la venta de sus parcelas al propio gobierno estatal; sin embrago, familiares de las victimas sostienen que ese fue el principal motivo.
“Supimos que el delegado -de la comunidad- y otros vecinos habían tenido reuniones con el procurador del estado, pero desde hace varias semanas que ya no se ha sabido nada, yo creo que ya se les olvido” explicó Juan García Rodríguez comerciante del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario