lunes, 28 de diciembre de 2009

Juegos pirotécnicos son comercializados sin control en el sur del estado

Tepeji del Río.- Sin control manejo de juegos pirotécnicos en la región sur del estado, pese a las constantes inspecciones de personal de Protección Civil de los municipios esta práctica ilícita se sigue dando.

Un ejemplo de ello es la plaza de este municipio donde se comercializa sin problemas con esta pirotécnia a pesar de estar prohibida por las leyes, cada diez metros, entre puesto y puesto se aprecian los “changarritos” donde se exhiben todo tipo de artefactos hechos a base de pólvora.

Al respecto José Ramón Villanueva Comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Atitalaquia, Salvador Mendoza Calderón sub director de PC en Tula y Oscar Gómez Reyes Director de la misma corporación en Tlahuelilpan coincidieron en manifestar que la única herramienta efectiva que tienen para evitar que se sigan dando este tipo de prácticas es el dialogo.

“Concientizar a las personas para que, por un lado no compren pirotécnia y por otro lado los comerciantes no vendan este tipo de artefactos que pueden ser sumamente peligrosos sobre todo para los niños, que son las principales victimas” enfatizó Gómez Reyes.

Cabe destacar que en la mayoría de las plazas de la región donde se venden si regulación alguna los productos que en su mayoría son de origen chino, los propios vendedores ejercen su trabajo sin las medidas mínimas de seguridad para el manejo de fuegos artificiales con lo que no solo ponen en riesgo la integridad de sus clientes sin que su propia vida.

Vecinos de "El Tesoro" temen que autoridades liberen a presunto multiasesino


Tula de Allende.- Vecinos de la colonia 16 de enero advierten que habrá nueva manifestación a las afueras de los juzgados penales el próximo 12 de enero y no permitirán que liberen a presunto asesino de una mujer y sus dos hijos menores.

Habitantes de esta popular colonia ubicada en las faldas de la zona arqueológica advirtieron que no permitirán que las autoridades judiciales liberen a José Gabriel Martínez Monroy presunto responsable de dar muerte a tres integrantes de una familia el pasado 20 de octubre en accidente vehicular sobre el boulevard Tula-Iturbe.

“Vamos a ir a la próxima audiencia para exigir a las autoridades que no lo liberen” amenazaron los vecinos quienes sentenciaron nuevamente con bloquear las vialidades más importantes de Tula si liberan al presunto asesino.

La primera audiencia donde carearon a Martínez Monroy con el padre de la familia destruida José Antonio Chávez Cruz se llevó a cabo el pasado 23 de octubre en el juzgado segundo penal ubicadas a un costado del Cereso número 7 de este municipio.

Ese día, cerca de 50 vecinos de la colonia también conocida como "El Tesoro" acudieron a la prisión regional para manifestar su apoyo al inconsolable inmigrante que recibió la trágica noticia de la muerte de su esposa e hijo menor cuando se encontraba laborando en la Unión Americana.

El 4 de enero inicia recaudación del predial

Tula de Allende.- La oficina del impuesto predial y traslado de dominio abrirá sus puertas hasta el próximo lunes cuatro de enero, así lo informaron autoridades municipales ayer por la mañana.

Funcionarios del gobierno municipal informaron que la oficina recaudatoria del impuesto predial tendrá dos espacios donde cobrar el impuesto local que durante los primeros días del año congrega en la alcaldía a muchos contribuyentes.

En ventanilla el cobró se realizará exclusivamente a adultos mayores, pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes y mujeres embarazadas; mientras que en el auditorio municipal “José María de los Reyes” se atenderá al resto de los contribuyentes, el fin de organizar la recaudación predial es dar fluidez al cobro.

El horario de atención en los dos casos es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde o bien hasta que sea atendida la última persona, esto a partir del próximo lunes; cabe destacar que la asamblea municipal acordó con el alcalde Rodolfo Paredes aplicar una serie de estímulos a los contribuyentes cumplidos durante el primer trimestre del 2010.

5 presuntos sicarios asegurados por la PF y el Ejército en Tula y Tepeji


Tula de Allende.- Tres detenidos en Tepeji del Río y dos más en Tula, resultado de dantesca incursión de federales y ejercito en la región tras ataque a policías federales en la carretera México-Tulancingo, sobre la comunidad de San Antonio Ometuxco.

Tras el ataque que cobrara la vida de tres agentes federales este domingo por la tarde, efectivos del ejercito y de la policía federal sitiaron la cabecera municipal de Tepeji del Río y sometieron a tres presuntos sicarios luego de registrarse una balacera al resistirse al arresto en un domicilio ubicado entre las calles Guillermo Prieto y Francisco I. Madero en la colonia San Francisco.

Apoyados por helicópteros que iluminaban desde el aire con reflectores al inmueble, los federales ingresaron al domicilio donde fueron recibidos a balazos por los ahora detenidos que horas antes habían acribillado a los federales sobre una carretera del Estado de México y de donde se habían dado a la fuga a bordo de dos vehículos (Murano y Jetta blancos) con dirección a este municipio.

Tras el operativo que duró alrededor de 50 minutos y una vez asegurados los agresores, el convoy de las fuerzas de seguridad se trasladaron a Tula de Allende, donde en el motel Zaus ubicado a las afueras de la ciudad detuvieron a dos personas más, de quienes se desconoce sus identidades, pero que presuntamente también participaron en el ataque que dejo como resultado tres agentes federales muertos y dos más heridos de gravedad.

En varios puntos carreteros de este municipio, el ejército y las policías federal y estatal montaron retenes para evitar que más implicados se dieran a la fuga; pero finalmente el saldo extraoficial de detenciones en esta región tras el espectacular operativo que concluyó pasada la media noche de ayer, fue de 5 presuntos criminales arrestados.