miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Ya merito llegamos?


Haz bien tu chamba y luego me hablas...

Empleados de Pemex confirman instalación de barda perimetral de refinería Bicentenario.


Tula de Allende.- Desde hace dos meses habían comenzado con instalación de barda perimetral en polígono de nueva refinería en la región sur del estado, revelan trabajadores de la paraestatal.

Trabajadores de Pemex que se encuentran realizando labores de colocación de la barda perimetral a un costado de la autopista Arco Norte explicaron ayer por la mañana que las obras que se están realizando son de manera provisional, ya que se encuentra en proceso de licitación la construcción de la barda perimetral de concreto.

Así mismo, revelaron que habitantes de las comunidades vecinas –sin precisar cuales- han robado material del que Pemex a transportado hasta ese punto para los trabajos que realizan, por lo que las autoridades federales ya tomaron conocimiento del hecho y prevén que en breve haya presencia militar en la zona para evitar más saqueos.

“El último robo fue la madrugada del 11 de mayo, se llevaron 44 postes que teníamos aquí” explicaron los obreros de la paraestatal, quienes agregaron que incluso tres de esos postes ya fueron sembrados en el exterior de un local comercial en la comunidad de Doxey.

Dijeron que los campesinos quienes fueron hasta el año pasado dueños de estas parcelas aun siguen ingresando a ellas, peses a que ya no les pertenece sostuvieron, pero no se les ha dicho nada, ni ha habido confrontación alguna con ellos, pues aseguraron que no es su trabajo, “Nuestro trabajo es venir a colocar los postes y nada más, no tenemos ingerencia en impedirles el paso”.

Versiones de campesinos de la comunidad de San Bartolomé Doxey aseguraban que ya se habían dado enfrentamientos con empleados de la paraestatal que trabajan el lugar e incluso con la Policía Federal por el resguardo del polígono, versión desmentida por los trabajadores de Pemex que dijeron, “Aquí entran aun y salen con tractores, camiones y animales que pastorean y no los confrontamos” Concluyeron.

Cartón públicado en la edición de Febrero.


Busque su edición de Febrero, si la encuentra aviseme, porque ni yo la he visto, pero ahí ta'